Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de septiembre del 2020

Infidencias y confidencias del 30 de septiembre del 2020
Crédito

miércoles 30 de septiembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de septiembre del 2020

Vox populi. Tremendo chicharon se destapará en el banco de las hipotecas con la venta de un terreno a un descendiente de la tierra de la muralla, ¿estará involucrada la misma de los diablos rojos re-indemnizados?

Rancho ardiendo. Me dice anuro que se calentó la cosa en el Órgano Judicial. La veterana María Luisa fue la única que aprobó para ser parte del Tribunal de Integridad y Transparencia. Y ahora desean dejar sin efecto esa fase del concurso. Así es como quieren carrera judicial.

Ojo con un camarón. Un padrastro antonero está presentando un ante proyecto para modificar la ley de los que cuentan, que consulte más con los actores porque los que dirigen los gremios son mayoría, aquí aplica la frase de Omar: el que más consulta menos se equivoca.

De shoping. Me cuenta un vidajena que vieron los almacenes llenos de piardís que ganan salario completo en el gobierno, comprando de todo. Y los del sector privado, pasando el Niágara en bicicleta.

Casi en ruinas. Lamenta un entogao que la facultad de Derecho de la U se desmorone con el silencio de las autoridades. Una desgracia es inminente. Que los bomberos hagan algo ya que el boss solo piensa en 5 años más.

Siguen en tuco. Me soplaron que por la 5 de Mayo el ingeniero del 8-10 pidió que terminen las obras paralizadas, como el Centro de Salud en Tocumen. Chequen las cifras, por el Este la pandemia está azotando.

Dato electorero. Se supo que el secre general de los tapahuecos está preparando su camino a la Cueva y está realizando trabajos por todo el 8-5 arreglando calles y destapando rellenos sanitarios.

Pon pon. Según un matasano, en una poli opera un acuerdo que dispone que los colegas que opten por no trabajar deben depositar 50 palitos por quincena en una cuenta a nombre de un tercero... dinero que se usa para café y refrigerios.

Mucho ruido. Parece que el vacuno encendió las alarmas en el partido de Omar, muchos comunicados, resoluciones y cartas de acuerdo y desacuerdo de los profesionales, será que no sabían quién era el secre.

Tiro por la culata. Por la tierra del ganado bravo dicen que como que con la visita del boss de San Felipe a la provincia el gobernador no quedó bien parao, ¿cambio a la vista?, será el licorero el que asuma el trono.

Saltando garrocha. Me escriben desde la ciudad de las arenas para decirme que la comunidad está descontenta con su repre Mamasín porque nadie ha visto los bonos que le dio el gobierno para ayudar a los más necesitados.

Huelga a la vista. Donde está la cosa caliente es en la poli de la tierra del bollo; el personal médico y administrativo pide la cabeza de la jefa y la sub. Dan una semana para que tomen una decisión sino se van de brazos caídos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings