Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de septiembre del 2018

Infidencias y confidencias del 30 de septiembre del 2018
Archivo

Infidencias y confidencias.

domingo 30 de septiembre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de septiembre del 2018

Contratito. Me dice un viajero que casi nadie se ha dado cuenta que Kike, el del agro, extendió 90 días más a STI para que recoja los desechos de los aviones y los lleve hasta la costa C3.

Contratito 2. La empresa mencionada ha mantenido el dominio del negocio con los tres administradores de la terminal aérea que ha designado Pacha.

Contratito 3. El asunto no tendría nada de malo sino que, en noviembre de 2015, comenzaría a operar la planta de incineración y tratamiento de la basura que traen los aviones. ¿Qué habrá pasado?

Tembladera. Me soplaron que por el Instituto de Medicina Legal pasaron la escoba y se llevaron a muchos trabajadores de años de servicio y a otros los bajaron de rango.

Tembladera 2. Pero me dicen que no solo los empleados de mandos medios y bajos están con culillo, que hasta el propio mandamás lo puede tumbar la gente de la Corte.

Pal' monte. Me dijeron que varios médicos tomarán este fin de semana para leer un futuro proyecto de ley en que los obligarán a hacer 2 años de práctica en las zonas de difícil acceso.

Denegado. La petición de permiso del exjefe de la locura para acudir a las urnas mañana no prosperó porque, dice el Vara, que él no tiene competencia para conceder tal petición.

Brincando. Y hablando de elecciones, los que andan buscando toldas son los candidatos de un país, porque, a cómo van las cosas, está duro que sean partido antes que cierren los plazos.

Absueltos. Se conoció que un juzgado liberó de culpa a René, el exmandamás del Cajetón, y a Gloria, por el caso de la venta de un apartamento del PH Bahía Azul.

En la gatera. Por los pasillos del primer piso de Clayton se dice que la terna para dirigir el Cajetón será: el sub encargado, el zonian que ya estuvo en la directiva y el tesorero municipal de Saint Michel.

Forever. Un catedrático revisó el nodo de transparencia de la defensoría y se topó con que todavía aparece el Magnífico y su plana mayor en la planilla de la universidad de La Colina.

Guerra. Me aseguran que las cosas en el perredoso se van calentando por el nombramiento de un José como enlace de Ancia-nito con los CDN.

Seguridad. Y hablando del piardí, hay varios molestos por todo el filtro que hay que pasar en el edificio Collins para conversar con Nito.

Sin magia. Se comenta por la tierra del manjar blanco que Omar, el nieto del curandero, va por delante de Vida Dale en la carrera hacia la comuna antonera, y eso que la dama tiene la asesoría del ex de la triple T.

Entromisión. Por lo menos, dos miembros de la Junta Directiva del cajetón piensan que esa chateadera que dijo Pacha le hace el director es violación a la autonomía. ¡Suerte que lo dijo en inglés!

Túnel del tiempo. Si la tía Mayín sale hoy electa, volvería a correr para la 5 de mayo después de la última vez que estuvo allí, hace 35 añitos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio