Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de octubre del 2020

Infidencias y confidencias del 30 de octubre del 2020

viernes 30 de octubre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de octubre del 2020

Como moscas. Según el anuro, el que más suena para ser el nuevo mandamás del Justo Arosemena ya no aguanta a los manzanillos, entre ellos, el piloto que no vuela y su estrategia de esconder al jefe de los medios.

Pegaos a la teta. Un jode paciencia le pregunta al hombre feliz que cuántos ex padrastros de la locura están en la planilla en la Cueva y sus salarios. A simple vista se cuentan dos de la tierra de la moñona: Marielita y Tito y otro fulano del 8-9.

Salvajada. Cuentan trabajadores de salud de la empresa privada en donde caen los aviones que los tienen trabajando sin contrato, sin seguro y responsabilidad de la empresa si se enferman, haciendo pruebas del bicho. Así tampoco es la cosa.

Chao, pescao. Me escriben para decirme que un secre general de un ministerio anda buscando babalaos para que el mero mero de las garzas no lo bote. Dicen que ni porque es CDN del 8-5 se salvará.

Encubridor. Por los lados del Gustavo Nelson Collado de la Berraquera el jefe no pudo seguir tapando el hurto de los $14 mil en pruebas de covid y tuvo que dar la cara. Y lo peor es que ya sabe dónde está lo robado.

Sangriento. Me cuentan que octubre fue de barrería en varias instituciones, superan los mil funcionarios Aduanas, el Instituto de la gotera, la triple T y la Migra. Y para el mes de la patria la cosa pinta mucho peor.

Ganas de joder. A una abuela de 88 años que recibía remesas de sus 11 hijos, ahora el banquito Nacional no acepta esos depósitos porque dicen que no saben su procedencia. ¿Será que a los del lío de los panaderos les preguntaron algo?

Pa' cuándo la multa. De poco han servido los llamados de atención al patronato de la feria de la tierra del chicheme para que corte el herbazal por fuera de la cerca. El mismo alcalde prometió encargarse del asunto y hasta hoy nada de nada.

Fallucos. Ahora resulta que los camiones de la comuna de Boquete que están cogiendo óxido dizque están dañados, lo triste es que están en garantía. Alguien que le pase el dato al burgomaestre cómo se procede en estos casos.

Aýudame Calderón. El problema del agua potable en el west no tiene mejoría, la cortan a las 7 de la mañana y regresa pasadas las 11 de la noche. Paquito, con qué se lava esa gente las manos. No todo es burbuja.

Se colmaron. Se supo que la people de la tierra de la gente buena, de pendeja ni un pelo, van para la calle porque se cansaron del cartucho de comida y exigen el vale digital para ellos comprar lo que realmente necesitan.

Batalla campal. Hay un municipio en la tierra del ganao bravo en donde los empleados viejos tienen un enfrentamiento encarnizado con los nuevos y no reconocen la autoridad. Dicen las malas lenguas que al burgomaestre de la city le faltan pantalones.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings