Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de octubre del 2019

Infidencias y confidencias del 30 de octubre del 2019

miércoles 30 de octubre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de octubre del 2019

Anomalías. En el ISA tableño están pasando cosas raras. Sacaron a la esposa del boss, que era la administradora, pero luego la trasladaron a otra regional. Y llegó una particular y se sentó en el cargo sin haber tomado posesión.

Anomalías 2. Hay muchas quejas sobre esa mala práctica de sentar gente en escritorios sin que hayan tomado posesión. De la ANTAI también han recibido quejas. Parece que ya no importa cumplir con las normas.

Buena vibra. Me dice un dino piardí que para ombudsman apuesta por Dídimo, viene la vencida. Para alcalde, nada; para presidente por la libre postulación, nada. Es el momento de este destacado nacionalista.

Oídos sordos. Ahora que va en serio la matanza de Aupsa, recuerdo las palabras del ex mandamás del banco agrario Solís que repetía que estaban asfixiando a los productos y que apostaran por lo made in macondo.

Matraqueo. Me dice que por los lados de una empresa que transmite energía, un tal Dickson está empujando a unos hermanos del sur para que se posicionen en las inspecciones de proyectos, ¿Guat?

Matraqueo 2. Lo interesante de todo esto es que el mencionado es quien dicta las pautas y confecciona los documentos para favorecer a sus compinches, pilas Mosquera.

Mil demonios. Se destapó tremendo lío con las millonarias ambulancias que se compraron en los últimos días del reinado de Vailarini, hablan que las guaguas adaptadas no cumplen con lo requerido.

Mil demonios 2. Me dice el anuro que entre las soluciones que le ronda al chino por la flamante adquisición de la doctora Ambulancia es devolver la mercancía y que regresen el dinero inseguro.

Puño y letra. Me escribió un lector pidiendo a la gente del Registro Público que piense en los pobres y que devuelvan las ‘maquinas para investigar' que quitó Erasmito antes de dejar el cargo.

Resistencia. Y hablando de fieles lectores, me dicen los jubilados que la pelea del bono la tienen ganada en un 95% y que el día de las brujas irán a la Cueva a presionar por los intereses del cepadem.

Del baúl. Me cuentan que en el 88 sucedió un acontecimiento digno recordar, un ex funcionario del banco del agro tiro la caja fuerte a la mar y una secre lo denunció y la tuvo que sacar con grúa. Esta historia macondiana de dio en la islita Colón.

Transparencia. Se supo que hay una educadora encargada de una escuela en Santo Tomás de Alanje que no le ha dicho a los padres de familia dónde está el billete del Fece o cómo se lo fumigó.

Bárbaro. Me cuenta un comemono que hay una sobri de Coleto, el amigo personal del burgomaestre, laborando en el Minseg con 1,500 kanguros. Y el pueblo que caminó, esperando en el taburete.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio