Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de noviembre del 2019

Infidencias y confidencias del 30 de noviembre del 2019
Crédito

sábado 30 de noviembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de noviembre del 2019

Pachaleaks. Se supo de una carta en donde un abogado pide explicación a los titulares del Mef y Teduca sobre la supuesta danza de melones que hubo de la gente de la mulalla en los tiempos de Pacha.

Pachaleaks 2. Esos cientos de melones, supuestamente, iban a ser destinados para proyectos escolares, pero lo raro era que quien llevaba el hilo del asunto era un Maraka o Varaca de la autoridad del mar.

Favoritismo. Me dicen que Vielgo, además de laborar en CSS y en la poli, hace turnos y está en la comisión evaluadora de riesgos profesionales, y allí cobra sobresueldo y no se puede cobrar turno y recibir sobresueldo.

A pan y agua. Se supo que a una vice de Tocumen la fueron estando embarazada y la tuvieron que reintegrar, ahora tiene una o varias quincenas y no dan las instrucciones para que la planilla comience a fluir.

Hartazgo. Me soplaron que un grupo de los apaga fuegos quedó en que si no nombran al nuevo mandamás antes del 2 de diciembre, marcharán hasta el palacio de San Felipe. En el lío hay uno que está en la terna.

Promesa. Me dice don César que ya están cansados de esperar el pago de los intereses del cepadem, que no se fíen porque son abuelos, que ellos también saben tirar piedras y tienen ‘hemorragias' de necesidades.

Molesto. El genial Mister Gilki que trató de subir a la tarima durante las festividades del 28 en la Bollo Town amenazó con renunciar al cargo sin funciones en el Palacio Luis Emilio, ya que el SPI no lo dejo subir.

Aplausos. Me dice el jodedor que los aplausos eran para el Misil de Puerto Caimito, durante su presencia en la tarima. Cómo le quedó el ojo a muchos copartidarios en la Bollo Town.

Mamá de tarzán. Me soplaron que por la secre general de la Colina hay una dama con don de mando que trata con groserías a los subalternos, hasta de corruptos los ha tildado.

Camuflaje. Me cuentan que una cadena de supermercados le prohibió a sus empacadores hablar para que no le reconocieran el acento y les ponen más horas extras que a los macondianos.

Teletón. Me soplaron que en el SPI, el mismo sub que utilizó vehículo del Estado en sus vacaciones, ahora obliga a las unidades a pagar 20 palitos en boletos a través de la comisión pro- aniversario.

Ciego y mudo. Se supo que el Ingeniero municipal por la tierra del bollo está siendo cuestionado por desviar la morada ante el problema de la termoeléctrica. Se dice que los almuerzos y paseos calmaron los ánimos.

Fiscalizando. Me dicen que Fano y el vice estuvieron por el restaurado Kenny Serracín de la Altiva. Ojalá no llueva más adentro que afuera.

Billete fresco. A los que le viene algo de $$ durante los días que vienen son a los productores, aprobaron 17 melones para cancelar la cosecha de maíz y de leche correspondiente al segundo semestre del año en curso.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio