Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de mayo del 2019

Infidencias y confidencias del 30 de mayo del 2019
Archivo

jueves 30 de mayo de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de mayo del 2019

Mira Fredy. Me soplaron que en el Ministerio de los Subsidios hay un jubiloso que se lleva 3,500 kanguros al mes y solo labora de ocho a una porque se jacta de ser amigo de la Bombaza del 8-10.

Tembladera. Y hablando de personal, por las Comunicaciones de Las Garzas, y no las de Pacora, algunos ahora son más piardí que los mismos piardís y lo mismo sucede en un par de ministerios, para tratar de chifear los cambios profundos.

Sonando. Mencionan varios nombres para el Pan de los deportes, entre ellos Aníbal Reluz, Diente Frío Cardoze, y un Lalo de las provincias centrales. El mejor, según los que conocen del tema, es ‘Sombrita' Reluz.

Pisa y corre. Me soplaron que el grupo de nombrados por un cristiano impugnado del 8-7 en la Cueva, que antes ni se le veía el rostro, ahora se choca para marcar y entrar al cajero y ni hablar de los salarios que se mandan.

Candela. Me soplaron que hay muchos delegados echando chispas en la Décima Provincia debido a que Tomasito mandó a una enfermera jubilada a recoger las hojas de vida para los nuevos nombramientos.

Candela 2. Pero los delegados saben que el burgomaestre, que llegó a última hora a apoyar la campaña del buen gobierno porque la first lady que habla con las plantas no quería nada con el hombre.

Qué piquete. Me soplaron que el boss de una institución que vuela tiene nombrada a una dama en el departamento de los recursos humanos que tiene a su disposición dos camionetas y varios escoltas.

Turistiando. Por el Instituto de las Becas la gente está viajando por docenas para la madre patria. Aseadores, administrativos, personal técnico, secretarias, todos del círculo cero de la esposa de Kike, andan volando.

Ñagare. El anuro pregunta quién habrá sido el genio que recomendó las sesiones extraordinarias cuando recibieron un 90% de desaprobación en las urnas y para asuntos tan peludos como las ratificación y el contrato minero.

Abusadorcito. A un colega de la Altiva, por tomarle una foto a un accidente tránsito donde estaba involucrado una patrulla, agentes del Tránsito y de Proteger y Servir ordenan su conducción ante una jueza de paz.

Moviendo fichas. Desde los pasillos de San Felipe me cuentan que Pacha sigue intentando proteger a parte de su círculo cero, hablan de un Valderrama para el sistema Sume y un Miguel Ángel para la Superintendencia de los bancos.

Ironía. La oficina de mantenimiento de la Colina amaneció inundada esta semana, a pesar que existen dos jefes, uno el boxeador, compadre del boss. Si eso ocurre en esos lares, qué se espera del resto de las instalaciones.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio