Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de mayo del 2018

Infidencias y confidencias del 30 de mayo del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

miércoles 30 de mayo de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de mayo del 2018

Expansión. Me dijeron que los ediles pidieron unos días para pensar si aprueban o rechazan el plan masivo de aceras que presentó el burgomaestre por los lados del Consejo.

Mandamás. Me cuentan que por la Comisión de Comercio quien manda realmente es el nieto de Sombrero Loco... En pocas palabras el mismo que dicen que aspirará a la comuna de las aceras.

Acarreo. Se supo que un padrastro está furioso con un pueblo guna porque no le pagaron los 2000 kanguros de unas cajas de cervezas que llevó en su barco, que asegura la comunidad, fue comprado con fondos públicos.

Dos en uno. Ante la alarma por el cierre de un banco privado en la Zona Libre de C3, ellos mismos aseguraron de que se debe a la fusión de las dos sucursales que tenían en la provincia y por nada más...

Fallucos. Asegura un médico que la escasez de medicamentos tiene que ver con la inoperancia de Farmacias y Drogas, secuestrada entre una ley complicada y un montón de funcionarios paranoicos.

Pendientes. Se comenta que por Arraiján hay una ‘repre' que anda huyendo porque a su compañero, que se dedica al transporte, lo están correteando los prestamistas de San Miguel.

Ahora sí. Desde el Cajetón, finalmente, después de muchos años, contarán con los tres actuarios que se requieren para avalar los informes para saber por dónde va tabla con los fondos.

Le dieron el ‘go'. Al que vieron casi brincando de los dos pies fue al vocero del exjefe de la locura dando la noticia de que habían aceptado el desestimiento de los recursos en contra de su extradición a Macondo. Hoy tiene conferencia en la tierra de los fulos.

Guardadito. Se habla de que una de las renuncias que se dieron no hace mucho tiempo por el Cajetón tienen que ver con un lío de faldas cortas; la cocoa es que muchos vieron las fotos de los tortolitos.

Conteo. Faltan pocos días para que se agote el plazo para dictar sentencia del caso Gucci, el perrito que se movía de una provincia a otra en una Prado, gasolina y chofer costeados con los impuestos de todos.

Increíble. A un grupo de repres y exrepres los invitaron al Palacio de las Garzas, por el acto de Pacha con la 'Sele', y se hicieron una foto con el mensaje '2019 cerca, ya falta poco'. ¿Desespero?

Carencias. En la J.J. Vallarino hay buena cantidad de fuentes de agua para mitigar la sed, pero buena cantidad de ellas están dañadas, incluso inservibles, así que difícil aplacar a los sedientos. Preguntaré a Alfredito qué pasa.

Yo-Yo. Residentes de la tierra de Ñato Califa están que trinan con los abusos del sargento Fabio Yo Yo, que lo hace en componenda con un corregidor. Piden al burgomaestre poner orden.

Propuesta. Alicia, la de Cepal, había adelantado que haría propuestas provocadoras durante el foro de la OCDE y eso fue lo que hizo al decir que llegó la hora de plantear la legalización de las drogas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings