Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de marzo de 2023

Infidencias y confidencias del 30 de marzo de 2023

jueves 30 de marzo de 2023 - 12:15 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 30 de marzo de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Traqueteo. Dicen que en la Plaza de la Democracia hubo fuertes encontrones entre los tres mosqueteros y un partido no muy cuerdo por las primarias. Al parecer el problema es porque el ‘Warrior' quiere imponer la posición de la patrona capireña a las malas.

Tremenda pelotera le dieron a la Faraona y a su vasallo en la Junta Directiva del Cajetón. Los sensatos se pusieron los pantalones y los culparon del peor desastre que han vivido durante los últimos dos años en ese colegiado. ¡Ay madre!

Papa caliente. Dicen que donde está la cosa caliente es por la Fiscalía Electorera con las supuestas firmas de presos que aparecieron misteriosamente en las listas de algunos independientes. Será igual que las firmas de los muertos del 2019.

Menú. A los estudiantes de la U. de Panamá los recibieron esta semana con un platillo de arroz con sabor a cartón y un pedacito de pollo. Y la cosa no mejorará porque hay un matraqueo del demonio para bajar al jefe de las cafeterías y poner a una profe.

Tiro en el pie. Se le prendió el cuartel de los bomberos al pediatra. El conato está en el área que previene e investiga los incendios, dicen que ellos mismos promueven la desestabilización. En manos de quién ha quedado la institución.

No pagan. A los hijos de la cocinera del Judicial no les pagan los viáticos hace rato. También se hacen los locos con el desembolso de los retroactivos, los ajustes de salario y las suplencias. El billete solo les llega a los amigos de los cocotes.

Revuelta la cosa. Hoy, que finalmente los padrastros abren la discusión del bendito proyecto de la extinción de dominio, los jubilados arrancan el nuevo ciclo de protestas en la 5 de mayo por los intereses de los décimos y otras peticiones más.

Doble agenda. Me chatea un teacher que no es secreto que un buen par de directores de escuela y docentes con aspiraciones políticas y gremialistas buscan cualquier motivo para paralizar las clases en perjuicio de los estudiantes.

Lista negra. Que la chifeada olímpica que le dieron a la doctora del Inadeh en la inauguración del ramal del metro hacia el aeropuerto se debe a los frecuentes escándalos administrativos y a la lenta ejecución de las obras de la nueva sede.

Demoran buco. Que los buses que van para Merca Panamá, desde la avenida Ricardo J. Alfaro, lleguen más seguido. Demoran y ahora es más necesario que la ruta sea más seguida por la Ciudad de la Salud.

Medio turno. En una notaría de Panamá Oeste el notario tiene fama de llegar después de medio día a trabajar, haciendo esperar horas y horas a los clientes. Parece que lo nombraron para trabajar medio turno. Falta de respeto a la ciudadanía.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings