Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de marzo del 2021

Infidencias y confidencias del 30 de marzo del 2021

martes 30 de marzo de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de marzo del 2021

¿Se perdieron los chivitos? Me comentan que en el ministerio de Ancón todavía siguen buscando los equipos de la prehospitalaria que no aparecen desde la JMJ, pero el Show Man de las ambulancias quiere más para el bicho-19. ¿Será que ahora los custodian bien?

Rebotados. Me chatean que el mero mero de las Finanzas no recibe a las empresas que el gobierno le debe para buscar soluciones, le piden cita y los ignora, ¿será que no quiere pagar para que el desempleo aumente?

Chanchullos. Por los lados del Norte de la city se preguntan por qué tienen que aprobar la reparación chimba de los centros escolares de la administración anterior. Y no pasará na' porque el actual mandamás es el consorte de la anterior directora. Plop.

Les resbala. Me dice don Lucho que mientras Macondo se hunde económicamente, en la Cueva siguen con el relajito de las certificaciones médicas. Será que están vacunados contra la pobreza que azota al pueblus.

Peluda la cosa. Me soplaron que un banquito del Estado sigue dando hasta 30 mutuos al mes, a razón de 10, 20 y 30 años de servicio por montos de 30k, 60k y 90k. Y ni hablar del bono. De dónde sale tanto billete si los préstamos bajaron 40%.

Pan comido. Se supo que hay una compra de 250 cascos por casi 90 mil kanguros en el cuartel de los rojos, según el informante el precio no es exagerado, pero copiaron las especificaciones de una marca y así las otras marcas no podrán participar. Son unos genios.

Pan comido 2. El comentario de pasillo es que la contratista que fue inhabilitada por la zona canalera y que sigue haciendo negocios con los apaga fuegos podría estar detrás y hablan de una reunión con el pediatra .

En la lipida. Y por aquellos mismos lares, preguntan si la segunda al mano investigará a la mayor que por cosas del destino quedó limpia y fue a empeñar su placa de pecho...sino pregunten al canadiense.

Ring de boxeo. Por el ministerio de los Subsidios de la Altiva hubo boxeo del bueno en la oficina de la mandamás. Una encargada de RRHH y la coordinadora del programa de transferencia monetaria se dieron mongo.

Ring de boxeo 2. Y en esas mismas oficinas, hay una exasistente de dirección que según el informante fue destituida, sin embargo, sigue en la institución manejando información. Y dando órdenes desde hace meses.

Ojo al Cristo. Se supo que apareció el holandés de la conquista del Atlántico, después de su condena, y ahora tiene en la mira a una familia chiricana, bien pendejos si se dejan embaucar, y por ahí viene otro juicio.

Se le subió el indio. Uno que azotó con todo fue el padrastro que carga la cruz en Santiago. En una reunión con la empresa del alcantarillado les dijo que el pueblo los odia a ellos y a la Gotera por negligentes. Pal diablo!

Así es la cosa. Sobre la intención de privatizar el servicio de la recolección de la basura por Clayton, eso quiere la directiva de una barriada yeyesona...el minero y la vacunadora no tienen vela en ese entierro, no sean mal pensados.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings