Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 30 de marzo del 2020

lunes 30 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de marzo del 2020

Con las uñas. Me dicen que en el Elefante Blanco las damas de blanco no cuentan con mascarillas ni la protección adecuada para atender a los pacientes y las amenazaron para que no hablaran. ¡Bárbaros!

Tortuguismo. Me dice el jodedor que la ANTAI pretende que la gente envíe documentos escaneados a su email como si todos tuviesen un escáner en casa. Sin Covid-19 investigaron 31 casos en 6 meses, ahora no harán mucho. Mejor apaguen y tienen 2.2 melones para ayudar humanitaria.

¿Dónde está? Me soplaron que dama del sombrero pintado de la Cueva tiene mes y medio que no ocupa su puesto de trabajo. ¿Estará de vacaciones o tendrá cerco sanitario del otro lado del gran charco?

Adjudicaciones. Me chateo el investigador con este bombita, encontró tres órdenes de compra de la administración canalera para una empresa que tiene resolución de inhabilitación para vender al estado.

Adjudicaciones 2. Entre los productos que le surte a los canaleros hay distintos tipos de mascarillas. Una de las órdenes de compra supera los 52 mil kanguros y es para protegerse del peligroso coronavirus.

De atrás pa' lante. Y hablando de billuyo, hay una licitación para un estudio de impacto ambiental de una playa que está en veremos y que si no se aprueba se pierden esos 130 k en tiempos en que no hay money ni para los asilos.

Jugando con fuego. Mientras Chayo pide a los funcionarios de la city no violar el cerco sanitario con el carnet de trabajo, el que medica, secre de los Techos y Pisos, se pavonea por David dando donaciones. Quédate en casa, ¿para cuándo?

Merecido. En la lucha contra la pandemia, felicitamos a los héroes anónimos que trabajan 24/7 : los creadores del consultorio virtual RoSA, que en conjunto con médicos son la primera línea de atención a la población.

Saca cuenta. Dice el matemático de Playa Leona que con la comisión de 5 melones de kanguros, el puede comprar más bolsas de comida para repartir a la people que cualquier padrastro y le dan vuelto.

Espaldarazo. El gremio de los entogaos se pronunció en contra de la suspensión de las labores en la Cueva por los 3 casos positivos detectados. Hay mecanismos tecnológicos o habilitar otro sitio para que cumplan.

No es relajo. Y hablando de contagios, dice el hermano de San Llorón que en abril se pondrá vea la cosa, pero después empezaremos a ver la luz, solo si la gente cumple con la cuarentena y el distanciamiento.

Alto costo. Se supo que San Yoya es la responsable de no haber preparado al Cajetón para el virus...El Minsa la llamó y ella mandaba gente del call center. Nunca preparó planes de contingencia.

Rebatiña. Se supo que por la junta comunal de Burunga hubo una disputa por el reparto de los bonos y los beneficiados fueron los más allegados a las dos facciones que se disputan el poder.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings