Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de junio del 2020

Infidencias y confidencias del 30 de junio del 2020

martes 30 de junio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de junio del 2020

¿El valle de los caídos? Se esperan bucos cambios en el cuartel de los ampymizados, pero la verduga sin estudios de RR.HH. se queda porque parece que está pegada con soldadura al puesto. El man va por fuera, pero quiere controlar a control remoto para seguir en sus andanzas.

Desatados. Un jubiloso estuvo a punto, por segunda vez, de ser atacado por los raterillos del paquetazo. Una dama deja caer la tarjeta y cuando el buen samaritano se agacha a recogerla los 4 compinches lo despluman.

Ganando terreno. El bicho asesino está haciendo estragos por el cuartel del parque de San Francisco y que no se están adoptando medidas para mitigar el contagio, tanto de los que laboran allí, como para los que van a ejercitarse.

Liquidador. Un anuro me asegura que hay gente con suerte porque el flamante director administrativo de una entidad pública fue el liquidador de la fenecida Cooascess. Con qué jabón se baña.

Liquidador 2. Esa cooperativa tuvo años en quiebra y hace poco soltó algo de billete a sus ahorristas. ¿Preguntan los quejosos si este liquidador hará lo mismo y dejará limpios a los funcionarios donde trabaja? Joo.

Estrategia. Suenan cambios en la gobernación de los molinos de viento, uno de los que está pegado y recomendado por las damas unidas penonomeñas es el exmandamás del MOP. Te salvaste Lucho.

Junta no solidaria. Por la Altiva se dice que hay directores de junta técnica que en pandemia no los han visto y de ñapa no quieren firmar el descuento, suenan aires de cambio.

Cuchillos afilados. Por los lados de Plaza Ágora le temen a la Kid Fulingui. Cuando la ven es a huir compa. La guial es de armas a tomar. Habrá que poner un ring en los estacionamientos.

A sus anchas. Quién será el paraguas de la mandamás de la tierra de los molinos de vientos que, juran y perjuran, mete la pata y no hay quién la detenga por sus malos manejos. Nada de informes de carnaval.

Peliagudo. Personal de salud solicitan un SOS a Paquito porque la cantidad de pacientes picados por el bicho es enorme y el contagio entre el personal también. Hay agotamiento y poco personal. Que San Miguel Arcángel que se apiade de ellos.

Viveza y media. Por la Cueva, enfilan los cañones hacia la asistente de protocolo que gana 5 mil kanguros, tiene chofer, vales de gasolina y 30 mil para nombrar a su gente.

Jugada maestra. En edificio 519 de Clayton están pasando cosillas, como no pueden nombrar a dos para un mismo cargo, la estructura no lo permite, ponen a una eventual con más $$ que el permanente. Me mandarán nombres.

Piñatón. Me aseguran que las bolsas de pebre en el West están politizadas. Les dicen a la people que son cortesía del burgomaestre de Santa Gema y no les ponen ni carne ni legumbres. Todo pa' cruzar a las juntas comunales.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio