Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de julio del 2022

Infidencias y confidencias del 30 de julio del 2022

sábado 30 de julio de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Bala perdida. Hay un líder sindical que habla solo para acusar e imponerse gritando a diestra y siniestra en la mesa del diálogo. No asiste a las reuniones, no sigue acuerdos, no asume lineamientos porque él es lo máximo.

Agárrense. Que el Tribunal Electorero está haciendo una auditoría al Partido del Picanto, dicen que esperan que todo salga bien, para que continúe el humo blanco. Ojo Acera Man que después van por las capacitaciones de 10 minutos y los contratos Yo con Yo.

Suplicio. Se supo que en la oficina del Cepadem, por los lados de la vía España, los funcionarios de atención al cliente llevan más de 20 días con el sistema caído. Joo. Y eso que nos jactamos que estamos rodeados de tecnología de punta.

Despachados. En la escuela Ernesto T. Lefevre tenían teachers que recibían los salarios de la junta comunal de Juan Díaz, con lo que está pasando, les dijeron que no podían seguir pagando y que se fueran porque no están en la planilla de los que bailan y cantan en las calles.

Qué caché. Se supo que un secre general de un Ministerio del Casco Viejo dispone de dos autos, uno para él y el otro para la asistente. Dicen que el man viene de la tierra de Urracá y se va desde el jueves pa' su casa y regresa los lunes.

Violencia laboral. Me dice un jode paciencia que un padrastro C3 denunció un supuesto acoso laboral en la zona libre de la provincia. Que el man pele el ojo que lo mandan en expreso a Chiriquí o a vender medicamentos.

Buco parkings. Nos cuenta un anuro que en Alto de Los Lagos, desde hace meses, realizan parkings avalados por el chino que manda. No es un secreto cómo terminan. Y después reclaman cambios en la estrategia de seguridad.

Puño y patá. Que Huelga al Hombro gritó a los cuatro vientos en el diálogo que la falta de especialistas y subespecialistas en Macondo se debe a mala planificación de un entogao que hace lo que le da la gana y no piensa en Pablo Pueblo!

Chupatas. La people de La Mitra chorrerana se queja de que no aguanta las parrandas todos los fines de semana, cruda realidad que poco cambiará porque resulta que tres de los dueños de esos chupódromos son familia de la tía del 8.5.

Falta de todo. Que el hospital de Soná sigue en el ojo de la tormenta porque los matasanos llegan a las 11 a.m. Las mujeres con los bebés en brazos esperando horas y horas y el pediatra como si nada. Esto no se hace.

Violenta la cosa. Me chatean que en Natá, por las fiesta del distrito, instalaron una discoteca y en plena actividad llegaron unos encapuchados y arremetieron a tiros. Cuatro resultaron heridos. Ahora la gente anda con los pelos de punta.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings