Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 30 de julio del 2020

jueves 30 de julio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de julio del 2020

Una ficha. Por la Altiva señalan a un juez de garantías apodado el ‘doctor germano' que está bajo la lupa por medidas cautelares sospechosas y por asistir a una party con gente que no camina recto.

Viene lo grueso. En el revuelo de los principitos que huyen despavoridos del coloso del norte, Paquito el carrero habla de otra docena de presuntos que está pecho a tierra. Quiénes serán.

Bien salaos. El colmo de la pandemia del bicho asesino llegó a la Cueva; se suspendieron las atenciones médicas en la clínica por contagio del covid y los funcionarios que laboran allí están en cuarentena...Joo.

Huele a negocio. El precio de la cebolla anda por las nubes y se agotó incluso la que viene de afuera que es más costosa, pero los medios recibieron información sobre jamones. ¿Se le perdió la brújula a alguien?

Marca y por fuera. Quién será la fula, con ínfulas de jefa en la institución del alimento del campo, que llegó en una Four Runner y a los minutos se montó en un Black Car. Cómo justifica su asistencia.

Camaleón. Me contaron que hay un ex mandamás del Mida en Darién que ahora está negando a Pacha y dice ser más loco que el mismo loco. Ojo con ese moreno que sabe naufragar de lo lindo.

Algo no cuadra. Un anuro retirao no se explica cómo un centro comercial nuevo registra falla el sistema de rociadores. Dónde está la labor preventiva de la oficina de seguridad de los apaga fuego, ¿asegurándole la jubilación al man del arco?

Gata boca arriba. Por los pasillos de la migra se preguntan cómo una persona con varias denuncias en asuntos internos, que fue sacada de C3 por no entender sus funciones, llega a ser jefa en un despacho importante. Será que tiene padrino.

Pie por delante. Los ticos y los boludos descubrieron que los equinos son la solución al covid 19, a cuidar los establos del hipódromo, y será adopta tu caballo. Dice el anuro que Mecha Corta lo sabe, si no pregúntenle a Dorcas.

Lo aterrizaron. Un anuro que sabe del asunto dice que al piloto libidinoso de la institución de los aviones y lanchas que fue acusado ya lo bajaron del avión y hasta lo alejaron del aeropuerto indefinidamente.

Pa'su esquina. Siguiendo con Nandito el becario, la gente a nivel nacional que necesita bolsas preguntan que si la institución es solo Arraiján. Esa misma receta del dio diputación a la Niña de ojos de Pacha.

Vil canallada. El bicho picó a la mandamás y al sub del Teduca de Veraguas y no les dijeron nada a los docentes que fueron a esa oficina a cobrar. Los que tuvieron cerca de los picados, que Santiago Apóstol los proteja.

Echando chispas. Por Vista Alegre pasan las de caín con la falta de agua, los apagones y ahora otro gran lío: el internet, que se cae a cada rato perjudicando las clases virtuales. Lo sabrá la negrita del tumbao.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio