Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 30 de enero del 2020

jueves 30 de enero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de enero del 2020

Taquillero. Me soplaron que el Fraile Matraca de los ñames se autodenomina responsable de la organización de los 500 años de la fundación de Natá de los Caballeros. ¿Y los natariegos históricos?

Turistiando. Hay preocupación en las toldas de los productores porque están viendo al mandamás pollero viajar mucho. Será que el ahijado padrastro quiere poner a su amiga la profe para el nombrar a medio San Miguelito.

Emberracaos. Y hablando del agro, los técnicos del Mida van a protestar porque pusieron de secretaria técnica a la esposa del suplente de la madrastra de la comarca guna. Solo pa' cobrar el jugoso salario.

Negociado. El anuro de la Cueva me cuenta que hay buco quejas por la calidad del tóner y las impresoras adquiridas por una exmandamás del Justo Arosemena, y para colmo, llegó un nuevo pedido de la misma mercancía.

Trasquilados. El Consejo Administrativo de la Colina acordó el aumento de 50 kanguros a los funcionarios para abril, pero nada de retroactivo, ¿dónde quedan el $$ de enero, febrero y marzo?

Trepa que sube. Me cuentan que los artistas del patio armarán su pleque pleque esta mañana en la oficina del turismo porque nadie les dice nada de los contratos para la fiesta de momo.

Peso pesado. Y hablando del carnaval de la city, se supo que a los hermanos musicales de las luces navideñas le salió una dura competencia para el contrato del melón carnavalero; la gente del Peluche llevó su sobre.

Inventando: Nos preguntamos quién es la mente que está detrás de la prohibición de usar celulares en las instalaciones de la triple T. Mejor piensen en cómo ponen orden en las diferentes avenidas.

En fachas. Me dice un profe que un jefe de la regional del Teduca de la tierra del chicheme se presenta a laborar con vestimenta que deja mucho que decir para su rango. Y la moda se ha extendido a su séquito que lo imita.

Fantasmas. Y hablando del Teduca, en la misma oficina regional hay gente tomando decisiones que no tiene contratos. Se le vencieron hace un par de semanas y se quedaron ocupando los escritorios.

Sacrificados. La gente buena de Capira, y el burgomaestre los acuerpa, le declararon la guerra a los conos que la triple T pone para dar paso expedito a los que van para las playas y a ellos que se los lleve uta.

Atando cabos. Por la Placita se saben el cuento completo del lío por el alquiler del local de participación ciudadana de la Cueva en la tierra de Urracá. El hijo del dueño del inmueble está casado con la hermana de un padrastro del área.

Atando cabos 2. También hablan de una amistad que se forjó en las aulas universitarias del centro regional universitario con otro padrastro, que no es el mismo, que tiene el poder para decidir este tipo de inversiones.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings