Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de diciembre del 2020

Infidencias y confidencias del 30 de diciembre del 2020

miércoles 30 de diciembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de diciembre del 2020

Bien panchao. Uno que parece un disco rayao es el jefe naranja, solo sabe hablar de héroes y milla extra, pero por su apariencia impecable pareciera que estuviera bien refrigerado. Que en 2021 cojan rumbo porque taquilla es lo que no se quiere.

Logo feliz. Funcionarios de la Contraloría molestos por el cambio del logo, dicen que no los representa. Por los pasillos murmuran que eso fue una pizca de ñamería con locura.

Ganas de joder. En el decreto de la nueva cuarentena no aparece la defensoría de Car Wash, pero él tomó la decisión de laborar de 8:30 a 1:30. Hay enojo en todas las esquinas. Esos viáticos pesan.

Regalazo. El padrastro más votado del Populoso se rasgaba las vestiduras por el tremendo regalón, contrato corrijo, que se sacó del sombrero Miguelón triple T para que una empresa estudie, ponga y mantenga semáforos.

Regalazo 2. Si ya en la calle se ven semáforos que nunca prenden porque los colocaron para solo pa' decoración, se imaginan cuántos bichos de esos vienen por esos 3.4 melones del contratito.

Colapso. Según el anuro la derrota en la guerra contra el bicho se debe a que el sistema de salud no es suficiente ni para los panas en marea baja, ahora con la marea de foráneos en busca de mejores días, con razón la cosa explotó fuerte.

Entre abogados te vereís. Tremendo revulú hay entre un grupo de renombrados entogaos de la localidad. El foco central es un magistrado cortesano querellado en la Cueva. Prevaricato y todo en medio del lío donde la afectada es una conocida mueblería. Pa gozaá!!!

Así no se vale. Algo está pasando con los documentos oficiales, en la web de los cortesanos publican lo que quieren, los fallos lo suben después que los medios y la Gaceta sube decretos leyes que solo se leen en computadora, en el celular ñagare.

Tiro por la culata. Un aspirante a la cueva que trabaja de tapa hueco está emputao con su nuevo aliado, el padrastro chiricano, porque se fue a Disney y se perdió el jamón y las bolsas para la tierra del bollo. Cómo sale ese $$ pa' politiquería, pregunta el necio.

¿Y el fiscal electorero?. Por las tierras chameras el jefe de las bolsas solidarias le llevó a los taxistas y palancas su jamoncito y cartucho de pebre pensando en la silla alcaldicia en el 24. Y cuando fue repre ¿qué fue lo que hizo?

Dura de matar. Me chatea un veterinario que por los vientos que soplan no habrá en el 21 movimiento firme para eliminar la menta Aupsa que tiene a los productores cogiendo lona parejo.

Penurias. En la barriada el Educador de la tierra de Urracá hay gente con síntomas del bicho que llevan diez días llamando al Minsa y al Chicho para que les hagan los hisopados o les manden medicamentos y ñagare.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings