Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de diciembre del 2016

Infidencias y confidencias del 30 de diciembre del 2016

viernes 30 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de diciembre del 2016

Indecisión. Se supo que ayer los perredosos se reunieron casi en secreto en un restaurante de la localidad. A pesar de haber ratificado a la chica del campo para reemplazar a Espinilla, corren rumores de que no hay total convencimiento y que hay gato encerrado.

Chifeo. La cocoa es que de los 26 padrastros perredosos solo acudió la mitad. ¿Y el resto? Será que no aceptan a la chica del campo y quieren al hombre de San Félix y, por ende, seguirá la pugna entre Peter Maickel y el Gato Beni. ¡Ataja!

Tarjeta amarilla. Me contaron que al ‘bombardero' le secaron tarjeta amarilla en la casa matriz en el banco de la familia panameña por estar chateando. Aseguran que la próxima vez le sacan tarjeta roja.

Chambonería. Los de la Loto la volvieron a hacer de las suyas y ahora se trató de una cinta tricolor invertida en los billetes conmemorativos a la gesta del 9 de enero, pero antes de que le cayera la pelonera pidieron disculpas. ¿Quién revisa?

Frulo. Me dicen que al que pronto se le prende el rancho es al mandamás tableño: Calle Arriba y Calle Abajo lo responsabilizan de destruir el tradicional Carnaval porque no se atreve a regular la actividad ni a poner en su sitio a la tuna improvisada. ¡Arde Troya!

Bomba. Me soplaron que está a punto de estallar una red de corrupción donde se cobran los impuestos, pues se han detectado certificados de paz y salvo originales y genuinos a empresas con deudas millonarias y sin ningún tipo arreglo de pago. ¡Cómo en tiempos de la dictadura!

Gol. Un sapo perredoso filtró que la supuesta lista de la fiscalía de Nueva York sobre la coimeadera fue una inocente mariposa obra de una doctora perequera del cuartel de los vacunos. ¿Será?

Vivazo. Se supo que el ministro consejero aprovechó el revuelo por la salida de Girón Girón de dónde viene tanta gente y metió varias contrataciones directas en el Cajetón y en la loma del Gorgas. ¡Todos los días resultan iguales!

Pesado. A pesar de haber sido parte de uno de los crímenes más aberrantes de la historia patria, el hoy prófugo quisqueyano, siempre contó con una aureola de poderoso, pues su abogado es un ex mandamás procuroso.

Revelación. Se dice que detrás del homicida quisqueyano podría estar la misma mafia, pues no solo los caros honorarios de su defensa aparecen de forma misteriosa al final de cada mes, sino que el manejo dado a su caso siempre ha sido un mafá jurídico.

Sinvergüenzura. El túngara recuerda el caso del reloj celular que le mandaron sus protectores con su abogado hace algún tiempo.

Billullo. Al parecer, ‘Proteger y Servir' se dio cuenta de la magnitud de la fuga del homicida quisqueyano, pues de 2 mil aumentaron la recompensa a 25 mil panchitos.

Cadena. Me dicen que hoy a las 4:30 p. m. hay una cadena humana en la gran Chorrera para exigir, una vez más, justicia por el crimen de los cinco chorreranos. La cita es en la avenida de Las Américas


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 24 de mayo de 2017

  • 8394 1er Premio
  • AACB Letras
  • 3 Serie
  • 11 Folio
  • 5974 2do Premio
  • 7634 3er Premio