Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de agosto del 2020

Infidencias y confidencias del 30 de agosto del 2020
Crédito

domingo 30 de agosto de 2020 - 12:12 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de agosto del 2020

Violento. Un latifundista me chatea que hay casos en Anati que siguen igual o peor que con los ñames: una o uno de apellido de ex magistrado mira más el maná que los expedientes. Están a punto de recurrir al Avesa.

Violento 2. Los que están bajo esta estructura le ruegan al señor del Monte que le ponga la lupa a la queja para ver si logran erradicar esa práctica que viene de los años de ña upa.

Otra ñamura. Ahora que el man de las aceras se corta las venas porque van a construir una escuela en los terrenos del parque chilibreño, el jode paciencia pide que le explique eso de la cinta norteña que parece todo menos un lugar de recreación.

¿Tonto útil? Por los círculos médicos se rumora que la inclusión del decano en la comisión del bicho asesino fue pura taquilla porque ahora al profe no lo toman en cuenta ni siquiera para las reuniones.

Tremendo culebrón. Será cierto que lo de la Fragata es reunión de filtro y alineamiento: aquel no hizo campaña no llegará ni a diciembre. Lo cierto es que la chica de Aduana que se tomó el selfie pagó todos los platos rotos.

Afilando el hacha. En el cuartel de los Naranjitas corre la bola que hay una lista de 30 que van pa' fuera. Entre los sentenciados están los de confianza de Omarcito, el hijo de la vice que ahora pasa mejores días asesorando las ambulancias.

Afilando el hacha 2. Aseguran que hasta el segunda lo quieren echar para que no le haga sombra al man del rumbo. Aún sin personal parar atender las emergencias, se sacuden de los pocos que tienen experiencia.

Mazazo. Me comenta el anuro que va cogiendo fuerza el proyectito para eliminar la licencia con sueldo a los alcaldes y representantes electos; en este periodo van por 150 los que cobran ese $$ sin sudar.

Mazazo 2. La tía legislativa dice que aprobar eso sería pegarse con un mazo en el pie porque después vendrá otra iniciativa con ese mismo propósito para educadores, doctores, abogados y demás que fueran electos para madrastra y padrastros.

Operación serrucho. Me soplaron desde adentro que suenan dos fichas para reemplazar a un estratega del Jardín de los Olivos y dicen también que uno de esos ungidos tiene varios casitos en el MP.

Cuartel de invierno. Por el oriente chiricano un canal perdió a una empleada con mucho rating, luego la colega amarró un puestito con el burgomaestre, pero ahora resulta que no hay cama pa' tanta gente. Pronto saldrá candela.

Tres puntitos. El infidente de la Altiva dice que en Pedregal, Nuevo Coquito y Barriada El Alba en David están agradecidos con los arreglos de calles y limpieza de cunetas gestionadas por el pelotero y los tapa huecos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings