Opinión

Infidencias y confidencias del 30 de agosto del 2019

Infidencias y confidencias del 30 de agosto del 2019
Archivo

viernes 30 de agosto de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de agosto del 2019

Luz verde. Me sopló el anuro que circula un proyecto de fallo sobre el nombramiento Mentholatum en la directiva canalera. Dicen que le dan el ‘go' al man de los seis sombreros de la ñamura.

Luz verde 2. Todo apunta que el asunto contradice la tesis de Rigoleto. Pero, habrá que esperar cuál será la óptima del resto del colegiado. Amanecerá y veremos.

Candidato. Y hablando del Gil Ponce, se conoció que la Academia Panameña del Derecho Administrativo postulará a Carlos Vásquez para magistrado de la Sala Tercera de la Corte.

Poco alentador. Se supo, por la misma gente que manejan las finanzas, que las recaudaciones de los ingresos corrientes del Gobierno se encuentran 1,070 melones por debajo de lo presupuestado a julio.

Pone pausa. El Fórum de Periodistas informó que la tía Mayín desistió del borrador del anteproyecto que establecía el periodismo como una profesión liberal y se reglamentaba su ejercicio.

Cambios. Por el ministerio laboral se esperan cambios en el área de Conciliación porque hay muchas quejas de los obreros que la balanza está muy desequilibrada.

No se mata. Me cuenta el anuro que el mandamás de las comunicaciones de la Colina le llaman el muñeco que pasea, va a todas las giras y las noticias las hacen los de la base. Y los viáticos, ¿mita y mita?

Festín. Un comemono está asustado al ver la planillita de la Niña que ahora es madrastra; jugosos salarios para su gente de confianza del piso 17, cuando era la mandamás de las becas.

Chequeaos. Personal de Teduca del West andan que trinan por la actitud de Rufinín, que ha instalado 14 cámara en oficinas y pasillos mientras que en las escuelas de Lagartera y Lagarita se sientan sobre tubos de pvc.

Sobreviviendo. Y hablado de Teduca, se supo que hay un par de camaleonas que vienen desde los tiempos de la locura y son expertas para enredar a la gente especialmente con los nombramientos.

Concesiones. Un ambientalista de esos que no se amarra a los palos pregunta qué harán con los permisos de tala de maderas nativas en la comarcas del este otorgados al paisano desde el año pasado electoral.

Peliagudo. Por las tierras del Tuira se escucha que llegan plátanos y ganado de afuera y que los meten al mercado como panas. Cuidadito Copeg, que a ese lado hay aftosa y el hongo Fussarium raza 4 tropical.

Rebeldía. Me cuentan que por la tierra de Urracá que el bando perdedor de las elecciones del gremio docente de la provincia insiste en llamar a nuevas elecciones, sin tener el aval de las autoridades.

Patronales. El Eterno Eloy arriba a los 60 hoy. Para los que preguntan donde apagará las velitas, será en uno de los ranchos del Volcano.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio