Opinión

Infidencias y confidencias del 3 de septiembre del 2019

Infidencias y confidencias del 3 de septiembre del 2019

martes 3 de septiembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de septiembre del 2019

Sin piquera. Me soplaron que siguen pasando la escoba por los predios del Mingob y entre los nuevos caídos hay gente que tiene más de 20 años en la institución.

Que pise tierra. Me soplaron que por la Autoridad del Aseo hay un tal Guaracha que maltrata a los compañeros y se da golpe de pecho por ser del Buen Gobierno cuando no es ni delegado del partido.

Destrampe. Quién trepó ese tractor ahí, preguntan los estudiantes de la Colina al ver la maquinaria pesada que destruía parte de la emblemática fuente del edificio donde queda el despacho del mandamás.

Zancadilla. Por tierra del sombrero pinta'o la dama de la panadería está molesta y habla mal del gobernador porque sueña con ese puesto, pero se olvida de un bille que nunca llegó a los candidatos del distrito.

Pa' los tigres. Me cuentan que un joven se desmayó en un vagón de Metro por Metro y se presentó un empleado que en vez de brindarle los primeros auxilios lo escoltó como si fuera un malandro.

Contacto con la gente. Me cuenta el tocayo que Catín estuvo por la tierra de la Berraquera y habló que el principal reto que tiene al frente de la vía acuática es tener suficiente agua para que funcione el Canal.

En llamas. Hay descontento añejo por los ascensos selectivos a los gaiteros de los apaga fuego. Se habla que están esperando al nuevo mandamás para pedir la cabeza del que predica que el toca trombón o trompeta no tiene el mismo derecho.

Segundo round. Me cuenta un chingüero que el anteproyecto del décimo de los funcionarios igual que en la empresa privada que promueve Casa Grande lo metió un diputado en 2010 y murió en su cuna.

Despedida. Me soplaron que la despedida del mandamás del Clayton será por los lados de la Altiva, cortando la citan de la primera etapa del hospital de Puerto Armuelles. La serpiente es la que reparte las invitaciones.

Crecidita. Me cuentan que en la consulta externa de la Cajita de Calle 17 hay una dama que se jubiló hace ocho años que trata con agresividad y groserías tanto a pacientes y funcionarios porque tiene el apoyo de su jefe.

Padrino. El anuro que siempre tiene la vista y oídos donde se manejan las maracas escucho en una reunión que por los lados de los gaiteros hay felicidad porque su padrino es un mero mero de San Felipe.

Padrino 2. Se supo que esta noticia no cayo nada bien en el sector de los trabajadores de la música porque la rosca va a seguir, ahora más fuerte con o sin carnavales.

Se colmaron. La gente de la tierra de Rufina Alfaro salen hoy a las calles para denunciar el mal servicio que reciben de las empresas que les venden la luz. Dos y tres veces a la semana tienen que sacar las guarichas para alumbrarse.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio