Opinión

Infidencias y confidencias del 3 de septiembre del 2018

Infidencias y confidencias del 3 de septiembre del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

lunes 3 de septiembre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de septiembre del 2018

Unificación. Asegura un dirigente médico que el sueño eterno de tener un solo sistema de salud se podría concretar en pocos meses con el consejero como mandamás y Mickey y el experto en censos, los pupilos, los jefes de áreas.

Experiencia. Y hablando de salud, me dicen que la misma empresa que le vendió las ambulancias a Mickey es la única que queda en la carrera para vender las del Cajetón, un contrato por no menos de 6 melones.

Recordando. Ahora que el panadero dice que el no embarró al exjefe de la locura en los negocios de la panadería, circula su sentencia, en los años 90, a tres años de prisión por falsedad.

Recordando 2. La pregunta que se hace un jurista es si con ese antecedente, se puede lograr una, o varias delaciones premiadas que le han permitido hasta recuperar bienes y la mansión costera.

Tierra de nadie. Al comisionado del tránsito le piden, nuevamente, que se de una vuelta por las calles del oeste y mire el desorden de los piratas que, cada día, son más agresivos.

Peligroso. Por las tierras chameras se habla de un acuerdo muy secreto entre las autoridades para que la basura de la provincia sea llevaba en camiones no adecuados hasta el vertedero del distrito.

Amenaza. Uno de los padrastros demandados por el Camaronero se mandó una misiva en donde advierte que quien hable del lío de sus emplanillaos, hará uso de sus derechos como se lo permite la ley. ¡Tomen apuntes!

Tajada. Se supo que a varios asiáticos que tenían en proyecto construir sus súper, uno de los encargados les pregunta a rajatabla: ¿qué hay pa' mí? Xuso, no jueguen con la dignidad así.

Modo-ahorro. Me soplaron que por la Cueva de la Cinco de Mayo las cosas se están poniendo peludas y mandaron a suspender las boquitas y las comidas para los seminarios, los viernes académicos y las reuniones.

Camuflaje. Y hablando de la 080, Pepe Huevo encendió las redes antisociales con la revelación de que entre sus emplanilla'os tenía desde aseadores, prestados a escuelas y municipios, hasta una cocinera.

SOS. Poco o nada ha hecho el IMA por los 10 mil quintales de frijoles chiricanos que están muy cerca de dañarse en la Altiva, porque no tienen quien los compre. Si no hay solución, se van a tomar las calles.

No jueguen. Usuarios del parque de San Francisco preguntan si no es más seguro para los niños que mientras duren los trabajos quiten todos los aparatos, que son casi todos, que están hechos leña.

Taquillero. Alcalde Díaz celebró su aniversario número 70 de fundación con desfiles estudiantiles y cabalgatas en los nueve corregimientos. Uno que vieron dando abrazos fue al rey el norte.

Proselitismo. Por la 5 de mayo, el menta'o Candelo, del departamento de seguridad, se la pasa todo el día viendo sus redes antisociales, en especial Facebook, desde donde comparte y comenta las campañas de los precandidatos perredosos del 8.5.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio