Opinión

Infidencias y confidencias del 3 de octubre del 2019

Infidencias y confidencias del 3 de octubre del 2019

jueves 3 de octubre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de octubre del 2019

Endiablá. Me soplaron que la mandamás de un call center de la DGI, que dice ser una ñame de huesos duros, ha destituido a una treintena de compañeros y amenaza con seguir con la podadora.

Intensa. Me cuentan que Yama es el terror del edificio de derecho de la Colina, se le enfrenta a todo el mundo, no sigue instrucciones del superior y hasta maltrata a los estudiantes. Nadie le pone cascabel al gato.

Bille en mano. El ex ministro Mentholatum dice que lo pensó mejor y desistió de participar en las elecciones internas por su partido. Claro, si seguía con ese plan, perdía los 600 kanguros por reunión que recibe en el Canal.

Bille en mano 2. Me dice el anuro que el problema de Mentholatum es que teme quedarse sin chicha ni limonada. Si renuncia y Cedepan falla que su nombramiento es inscontitucional lo apañan en el lío de los techos de desesperanza.

En masa. Me contaron que Vailarini antes de marcharse nombró a medio MINSA y el Elefante Blanco en el Cajetón para que tuvieran doble trabajo, que acomodó a todas sus… y sus lambones vivarachos.

Fantasma. Y hablando del Cajetón, ahora que llega Marita a las comunicaciones le preguntaré cómo fue el rollo del sub, por qué nunca apareció en el nodo de la planilla y la transparencia.

Choques de R. A lo interno de la locura, la R y su directiva anda estresada porque saben que la otra R conseguirá los votos necesarios para recuperar el partido. Los convencionales no son tontos y saben quién es quién.

Bien cuadra'o. Al que vieron con Akuaman fue al alcalde güirero del populoso, lo fue a buscar al mismísimo Concejo Municipal y hasta hablan de un acuerdo jugoso, aunque al man lo han visto con perredosos. Cuidao viene el salto de Saladino.

Restringido. Me soplaron que el nuevo mandamás del Instituto de la Gotera dio la orden de poner muralla a los proveedores en los departamentos de tesorería y contabilidad y ahora no tienen forma de saber cómo van los pagos.

Ojo Maruja. Me preguntan quién autoriza los salvo conductos en fines de semana en el Teduca para pasear y asuntos personales. Dicen que ocurrió en Chilibre. ¿Será Nora, la camaleona?

Retenciones. Fraguela se suma a los que piden una ley que obligue a los planteles privados a dar las notas aún cuando los padres deban porque solo así podrán matricular a los pelaos en el Teduca.

Viejo librito. Me soplaron que en la entidad de las becas están sacando en masa, pero así como salen entran y llegan los recomendados del west, el mismo circuito del nuevo del ‘Niño' de las becas.

Tropezados. Me cuenta un indio chamero que por los lados de punta Chame los oleajes desaparecieron la calle, le piden al MOP que se de su vuelta antes de que la zona se convierta en una isla.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio