Opinión

Infidencias y confidencias del 3 de noviembre del 2020

Infidencias y confidencias del 3 de noviembre del 2020

martes 3 de noviembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de noviembre del 2020

Portándose mal. Los que están llegando de la city a Azuero creen que están celebrando los carnavales, se reúnen en casas alquiladas y hacen sus chupatas desobedeciendo las indicaciones de Paco Burbuja.

Le cayó la teja. En un casino de la tierra de Urracá tenían picados del bicho por motete y trataron de esconderlo; hasta les decían que si no tenían síntomas que fueran a trabajar. Xuso, peores que caín.

De a dedo. Me soplaron que por la Autoridad del Mar van a recontratar a la misma gente que dejó a medio palo la plataforma de las inspecciones. Ah, y hay un cristiano padrastro metido en el negocio.

Apunten. Me escribe un historiador para que le recuerde al Benemérito Cuerpo de Apaga Fuegos que en el protocolo de los símbolos patrios no se deben cruzar las banderas.

Patear la bola. Me chatean que el Gil Ponce está creando jurisprudencia que lleva a que los fallos terminen en la Corte Interamericana; ahora resulta que las fundaciones como que no son sujetas de secuestro civil. Que el colegio de entogaos le ponga el ojo.

Gran ausente. Los próceres de la Patria no recibieron este 2 de noviembre el saludo del boss de San Felipe, los que esperaron para saludarlo se tuvieron que conformar con el jefe de protocolo.

Calamidad. La gente del Oeste y la capital no saben qué hacer con la empresa de la energía porque las filas son enormes para reclamos pagos y contratos. Y el pelitpintao de Asep, bien gracias.

Peliaguda. La cosa sigue caliente en el Norte de la city porque hasta denuncias pueden venir contra la Reina por los bonos y bolsas de pebre en plena pandemia que están llegando a quienes esperan sentados.

Remembranzas. Por la Berraquera recuerdan que un eterno ex candidato de primarias y un ex director preso eran los que matraqueaban los acuerdos para eliminar deudas con la DGI en los tiempos locos.

Camaleona. La sin gloria de la Salud ha hecho desastre con las incapacidades sacando de planilla a las víctimas del bicho y nadie le pone freno por culpa del botellón Encrespado.

Camaleona 2. La susodicha tiene 350 razones para seguir abusando de los demás, pues hasta un pago por proyecto de tecnología que nunca participó tiene y así sigue en todas las administraciones! Vivaza!

Estrellao. Un celador que se pasó diez años cuidando un colegio por los altos de San Francisco el Teduca no le ha cancelado sus vacaciones después de haberlo cesado hace casi un año.

Mal Parado. Me cuenta un anuro que en la protesta de Capira, donde la gente pedía Vale Solidario en vez de los cartuchos de pebre, el que no dio la cara fue el ‘coco arenas'. De paso, dicen que le ha ido muy bien en la pandemia, ya se compró un carro y hasta construyó piscina. ¡Ataja!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings