Opinión

Infidencias y confidencias del 3 de noviembre del 2019

Infidencias y confidencias del 3 de noviembre del 2019
Archivo

domingo 3 de noviembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de noviembre del 2019

Cogiendo cuerpo. Me soplaron que más allá de las diferencias sobre el futuro de las reformas entre el mandamás y el vice de la Cueva, los empleados de ambos despachos han tomando partida y se enfrentan y amenazan.

Cogiendo cuerpo 2. Según el anuro, es voz populi que estas diferencias vienen hinchando y la zozobra entre los funcionarios crece en la medida en que los trasladan o en casos extremos les mandan las cartitas.

Sabrosura. Me contaron que por la directiva del fondo de ahorro se llevan, cada uno, 2 mil kanguritos en dietas y los de la autoridad canalera no se quedan atrás, con 3,600.

Recogiendo. Para los que se sorprendieron con el nombramiento del ex comisionado jubiloso en el cuartel de los naranjitas quedarán con la boca abierta cuando les diga que luego de jubilarse lo nombraron de asesor en el tribunal electorero con 2 mil palos mensuales.

Danza de $$. Me preguntan cuál fue el representante que manejó 7 melones en partidas para su jefecita. Los incrédulos que le pregúntele al lugareño que come cacao en Capira. Jooo.

Joder tío. Se supo que al que le fregaron las fiestas patrias fue al panadero mayor que deberá regresar a la sombra luego de que un tribunal confirmará la decisión de una fiscal de negarle el país por cárcel.

Agachadito. Me preguntan qué será de la vida de un vice de asuntos $$$ en tiempos del Magnífico de la Colina que fue contralor de Cobranzas de Cucolón y vendió los valiosos terrenos de Tocumen. El hombre estuvo agachado por el lío financiero.

Lío de faldas. Por el IPT de Chilibre se formó tremenda ponchera entre profesores cuando la esposa agarró al marido con las manos en la masa y se puso incontrolable. Y la subdirectora ni la supervisora se dieron cuenta.

Puntitos. Ninguna sorpresa generó ver a dos ex presidenciales independientes en las poncheras callejeras. Uno ya empezó a organizar el partido y la dama lo tiene todo bien calculado para dar el brinco.

Pillao. Y en la Bollo Town los comebollos están que trinan con la presencia en la regional del Ministerio de los Huecos del Gallito Chiricano, Preguntan si sigue con las medias cañas.

Ojo Kojak. Como perro por su casa, así andan los amigos de lo ajeno en altos de Santa Rita de Cabras, Pacora. Desvalijan casas en un abrir y cerrar de ojos. Y las rondas policiales buscalas.

Selectivos. Hay descontento con el ornato de la comuna de Santa Gema porque dicen que solo corta y limpia los árboles de los que le dan cariño. Ojo con el compadre Betito.

Quita y pon. Mucha sorpresa generó la reciente remoción del asesor legal del municipio chamero para darle el puesto a uno que sabe mucho del matraqueo de tierras.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio