Opinión

Infidencias y confidencias del 3 de mayo del 2018

Infidencias y confidencias del 3 de mayo del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

jueves 3 de mayo de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de mayo del 2018

Tierrita. Me preguntan cuál es el padrastro que de simple estibador pasó a terrateniente en Chiriquí Grande y la comarca del Tabasará. Dicen que compró a centavos y ahora eso miles de dólares.

Tierrita 2. Y ya que estamos por las tierras del Tabasará, un dirigente quiere saber en qué quedó la investigación por una supuesta venta ilegal de lotes que hizo la Anati.

Trifulca. Me dicen que la sesión del consejo municipal chorrerano se convirtió en un verdadero barrio de trifulca al punto que casi tienen que llamar refuerzos de Proteger y Servir.

Trifulca 2. Un testigo presencial afirma que una ‘repre' se mostroseó y comenzó a lanzar todo lo que tenía a su alcance hacia donde estaba sentada una funcionaria del MOP.

Desata'os. La delincuencia está brava en la barriada Praderas del Norte y el policía brilla por su ausencia, dicen que jefe de los Proteger y Servir no ha querido atender las quejas de estos nuevos moradores.

Desata'os 2. Por las redes alertan de intentos de secuestros por la zona de Marbella, a uno que fue a interponer la denuncia los agentes de confiaron que no era el primer caso en esta zona yeyé.

Trancazo. Se supo que el inspector come-bollo ‘Kid Condor' quiso decomisarle unos aguacates a un indígena en la Avenida de las Américas y un parroquiano fue y le mandó su tate que lo dejó comiendo lona .

Investigando. Me soplaron que Santo Tomás anda preguntando quién es un tal Monte-negro que le han dicho que suena más que una maraca para la comuna de Ñato Califa.

Va por más. Con el revuelo de 080, en la cueva de la cinco de mayo están preocupados porque Angelita propondrá una ley para que nepotismo, tal como lo hicieron por la Torre Eiffel.

Noqueados. Según sus propias estadísticas, ha investigado a 170 funcionarios y entre los casos más sonados, Pinilla, Candín y Girón, todos están lejos de la administración pública.

Se joden todos. El palacio Gil Ponce mandó su decisión sobre quiénes pueden ir al corte de las cintas de los proyectos: ni los electos por votación ni los nombrados por Pacha, así quedó zanjado la disputa.

Palera. A un aspirante a magistrado lo han dejado sin ganas de dar siquiera un saltarín con ese contrato que le sacaron de medio millón por una asesoría legal.

Despedida. Fue un verdadero honor servir a Panamá, fueron las palabras de despedida de la jefa del Mingob, que se va dolida porque entre su excírculo cero deja uno que no guardaba los secretos que le confiaban.

Prevención. Hay millón y medio de dosis contra la influenza, sin costo para el beneficiario; ojalá lleven a los pelaos a vacunar para que no tengamos que tirar esa inversión al tinaco como en las campañas anteriores.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Autoridades policiales confirman la veracidad de un hecho ocurrido en Avenida B.
  • Fotos
    Meghan y su madre junto a Harry y el resto de la familia real.

Lotería

miércoles 23 de mayo de 2018

  • 8590 1er Premio
  • CBAA Letras
  • 16 Serie
  • 1 Folio
  • 4943 2do Premio
  • 6729 3er Premio