Opinión

Infidencias y confidencias del 3 de mayo del 2017

Infidencias y confidencias del 3 de mayo del 2017
Crédito

Pie de foto.

miércoles 3 de mayo de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de mayo del 2017

Tiempo. El reloj está corriendo y en 28 días finaliza el tiempo dado por Isolda a los involucrados en el escándalo de los sambistas para que canten y se acojan a la colaboración eficaz. Al llegar el 1 de junio, fiscales del país sudamericano revelaran nuevos datos sobre vinculados. ¡Ataja!

Hecho. Me dicen que el que está más pechón que nunca es el mandamás mopero, pues aunque le lluevan las críticas a su gestión, él sigue contando con el apoyo de Pacha, que ayer volvió a decir a los cuatro vientos que confía en él.

Sin rivales. Me aseguran que por los lados perredosos comienzan a calentar motores Kid Filete y Mr. Bull, debido a que los que están en el ruedo son puercos que no dan manteca que sirva.

Pa' encima. Otro que parece arrancar pronto en el partido revolucionario es Linonico, quien parece que tiene la chequera fondeada para rayar si es necesario y el tiempo aire de programación no alcanza.

Malvado. Se supo que a una abogada discapacitada, quien labora en un tribunal sin cuenta, le están haciendo la vida de cuadritos. Le estacionan carros en su espacio, usan su aparcadero como lavautos, entre otras bellezas. El acoso es incesante y escandaloso. ¿Qué dirá la Senadis de eso?

Temporada. Comienza la época lluviosa y empieza la tembladera por el puente sobre el río Cabobré, en Los Lotes, pues cada vez que llueve queda como herradura. Los moradores olvidaron cuándo fue que dijo Monchito, el ministro del carro volador, que lo haría nuevo.

Tranque. El congestionamiento vehicular se extiende hasta horas de la noche, entre Tocumen y la 24 de Diciembre, pero cuando uno pasa por el sitio de la obra sólo se ve que trabajan dos o tres. A veces hay hasta siete mirando. Métanle velocidad que la paciencia se agota.

Raro. Uno que estaba en la 5 de Mayo dice no entender el arrebato extemporáneo de Kung Fu Panda contra Beto 7%, a quien acusó de ser la mente maestra de la trama para quedarse con los bienes de Jean en Amador. ¡En la era del loco no dijo nada!

Asoleada. Se supo que un exsuplente de la 5 de Mayo se inscribió en el perredoso por la tierra donde el agua es más dulce y le mandan a preguntar si ya les canceló a los activistas de la gallera que dejó mordidos desde las pasadas elecciones.

Rosca. Me contaron que una delegación de los frenalotodo se encuentra por la tierra paisa y son los mismos de siempre, lo que ha generado descontento entre los que siempre se quedan en tierra. ¡Ay, papá!

Demostración. Me dicen que los que dirige 'Toto' llegaron ayer al tribunal electorero con una carretilla con más de 5 mil firmas para acelerar PAIS, a pesar de que solo el TE les pedía un mínimo de 600. ¡Qué apuro!

Mala racha. Me mandan a preguntar qué es lo que pasa con los futboleros suntrosos y los tongos, que no pegan una, pues el equipo de los sindicalistas desapareció y los verde olivo hace semanas perdieron la categoría.

Buena esa. Me cuentan que la gobernación por los lados de la altiva se bajó del bus y le otorgó 20 mil palitos a la banda de música del Arnulfo Arias para gastos de un viaje a la tierra yanqui para representar al suelo patrio.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    ‘Todo lo que se me está presentando no es casualidad, sigo trabajando y componiendo'  Erika Ender CANTAUTORA PANAMEÑA

Lotería

domingo 21 de mayo de 2017

  • 6471 1er Premio
  • CACB Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 0895 2do Premio
  • 9726 3er Premio