Opinión

Infidencias y confidencias del 3 de marzo del 2021

Infidencias y confidencias del 3 de marzo del 2021

miércoles 3 de marzo de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de marzo del 2021

Sin escapatoria. Se supo que están obligado a las secres de las instituciones a laborar en el programa de vacunas y las que se niegan no le renovarán el contrato. Dizque las quieren para que ingresen los nombres de los vacunados en las escuelas.

Turisteando. Me dicen que hace poco el hombre feliz de la avenida Balboa se dio una escapadita por Isla Iguana en la mismísima tierra de la Doña y por allá se topó con el grupo arco iris y un ex alcalde.

Cero estrés. Y hablando de relax, me dice un culturoso que Macondo bien jodido con el ataque del bicho asesino y Paquito Burbuja tranquilito recorriendo los pasillos de un almacén en un mall yeyesón de la city.

Ombudsman. Dice el necio que arrancó la vaina para escoger al nuevo defensor de la people en la Cueva, pero que su olfato le dice que se repetirá el librito de siempre y habrá un ungido. Todo indica que es un coco que se cayó de la palma.

Nitzia despierta. Ayer casi linchan al seguridad del 725 por culpa de la "magíster", La Huérfana, entogaos y usuarios kbreados de que manda los tiquetes a seguridad cada hora y media y se forma una tribu para ir al 3ero.

Otra de la Huérfana. Entogaos independiente y de buffete le están preparando suculenta queja por su inoperancia, ignorancia y su constante cariño al 481.

Precio justo. Por los lados del agro andan recontentos con la ley que obligará a clasificar la carne, dicen que le aliviará bastante el bolsillo al consumidor y de ganadero y que por eso los cocotudos nunca la quisieron y durante la locura la tumbaron, digo, derogaron.

Abusadores. Será que la triple T se dará de cuenta que las rutas internas de Bollo Town subieron el pasaje por segunda vez en medio de la pandemia. Detrás de esto está Henry Morgan, que se queja de los piratas cuando él es el papasito de todos.

Pobres pelaos. Me chatean que los padres de familia ya perdieron la esperanza de ver terminados los trabajos del Instituto América. Ni siquiera sin estudiantes. Se avecinan las clases presenciales y no estará listo. Marujita, esa gente te quiere apagar la estrella.

Plata en mano. Se supo que más de cuatrocientos 76 mil palitos resarció, a sus usuarios, la Superintendencia de Seguros Reaseguros. Un informe de 2019-2020 destaca que de 261 quejas de consumidores, 158 se resolvieron a favor de los asegurados. !Más bien.

Premio gordo. Por la avenida Balboa, en una institución que tiene que ver con los albergues, acaba de llegar un mandamás de RRPP conocido como el monstruo, que ha sido un crítico encarnizado de los del partido de Omar...así no es la cosa.

Rosca. En la vacunación contra el bicho en la Altiva hubo desfile de camionetas con cocotudos que estaba fuera de la lista de vacunados, parece que el cariño les ha dado derecho a la protección por encima de todos. Ojo Novoa, mira lo que pasó en Veraguas.

Botellerío. Me cuenta un pajarito que las escuelas de la tierra de Ñato Califa hay mas inspectores que estudiantes y que se la pasan mirándose la cara. Todos son fichas de los "honorables". Que los pongan a cuidar los planteles para que usted vea como dejan el plumero.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings