Opinión

Infidencias y confidencias del 3 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 3 de julio del 2020

viernes 3 de julio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de julio del 2020

Pal' taburete. Me soplaron que la gillotina en el ministerio de los Techos se llevó a más de cuatro, listan al mandamás de los recursos humanos, al secre cautelado y al asesor legal. Y apenas empieza la fiesta.

Una Lady D. Se supo que por el cuartel de los apaga fuego hay una que dice tener más poder que el coronel. Ella misma se aumenta el salario y también ha nombrado a su gente en medio de la pandemia.

Eso revienta. Se supo que hay un problemón con unos fondos liquidados hace poco, pero que los ahorristas de la moribunda Coaaces tienen un litigio en la fiscalía. El que busca ganar gracia es el sentenciado.

Reducción. La gente quiere saber si le van a descontar 25% al ejército de coordinadores de planes y programas que ganan $6,000 y $5,000, como la Movin, Mariangela en Presidencia.

Picoteando. Por los corrillos de la Cueva hablan de un Talingo que de barrendero pasó a camarógrafo en un canal y ahora tiene el tupé de decirse periodista de los buenos. Ojo que se enfila hacia la bancada del piardí. Gool.

Pelen el ojo. Hay funcionarios en la Anati que estuvieron cerca de los picados por el virus, pero se pasean por la institución. Urge mandarlos a cuarentena y realizarle las pruebas. ¡Aló Paquito!

Indefensos. Se comenta que por orden de un jefe nacional y un coordinador, los inspectores del consumidor informado no deben salir a verificar el cumplimiento de los márgenes de costos. ¿Y el mandamás sabe eso?

Entramado. Por la Placita San Juan de Dios de la tierra de Urracá aseguran que el Rey León está metido en el negocio de las ambulancias y que la misma amiga que le puso una denuncia , está emplanillá en la Cueva con 5 k.

Bien chequeao. El chistoso pregunta si el boss de San Felipe cambió el taburete por una hamaca porque mientras pronunciaba el informe en la Cueva se movía de un lado a otro sin parar.

Turismo interno. Hay caras largas por la sede del ministerio verde de la tierra de los molinos de viento porque la mandamás se la pasa viajando por las provincias centrales y tiene una banda de jubilados cobrando desde casa sin mover un dedo.

Vagancia. Y hablando de los techos, pero en la capital de la Altiva, dicen que tienen siete carros y solo sirven seis pero tienen 27 choferes, todos nombrados con más de mil kanguros al mes.

Lo fueron. Me contó el anuro que la baja del chief chiricano ampymizado fue por motivos de vagancia y baja producción. Además, tenía problemas con el CDN 2 y la dirección provincial.

Ni de a vainas. Se conoció que se acabaron los tintes en plaza Ágora. Las guiales fulitas no quieren parecerse a la kid fulingui jamoningui más que todo por lo déspota como se conduce.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio