Opinión

Infidencias y confidencias del 3 de febrero del 2020

Infidencias y confidencias del 3 de febrero del 2020

lunes 3 de febrero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de febrero del 2020

Mi finquita. Me cuentan que por el hospital de la 24 opera un centro de compra en un despacho ajeno al tema y donde se hacen reuniones con proveedores para hacer especificaciones a la medida.

Mi finquita 2. Es comentado en los pasillos que el centro médico es manejado al antojo de dos funcionarios que se creen los dueños de ese patrimonio, cuyo propietario es el Ministerio de la Culebrita.

Dando calle. Ahora no solo son los jueces, según Koyack, que ponen a los delincuentes en la calle; los padrastros no quieren que pongan un solo pie en la cárcel por el hacinamiento carcelario y otros cuentos chinos.

Dando calle 2. Macron Naranjita también pegó el grito al cielo porque algunos padrastros quieren darle calle a los condenados a cinco años. Pide al boss de San Felipe que le de raya a eso cuando se lo remitan.

Chatarrerío. Me cuentan que atrás del mercado de artesanías de Panamá Viejo, gracias al Mici, se ha convertido en un depósito de chatarras de todas las marcas. Qué pensarán los turistas que visitan el sitio.

Chequeao. Me dice el jodedor que el fulo de los jamones, siete meses después de estar montado en el potro, no ha subido la planilla a su sitio de transparencia. Que no se entere Elsa, porque le manda la cuadrilla.

Pan nuestro. Me dice el anuro de la Cueva que Palillo no es el único padrastro que tiene a la familia generando casi 20 mil mensuales en el gobierno; lo que pasa es que todo el mundo lo sabe y todo el mundo se lo calla.

Tramando. Se supo que hay tráfico de influencias en la ATTT por la firma de certificados de operación a ex candidatos desconociendo una resolución de no entregar cupos a nadie. Pronto se destapa ese tamal.

A medio palo. Me preguntan qué pasó con el mercado de la tierra de la sal y el azúcar, que dicen que costó melón y medio y no alcanzó para poner el cuarto frío y todavía no funciona. ¿Acaso se fumigaron ese billetón?

Trasquilados. Me cuentan que por las tierras antoneras andan buscando varios por los 17 mil kanguros que deben de la fiesta del patrono. En esa vuelta hasta a la iglesia le deben 4,500 de los fuegos artificiales.

Trasquilados 2. Aparte de las deudas, le deben a los trabajadores, a las juntas locales, a los camioneros de las vacas y la barrera. Hablan de repres, alcaldes, padrastros y suplentes y asesores.

Tranque fatal. Los que se comen un clavo son los negocios de la circunferencia en el semáforo de Chitré. Hace más de año se construye un puente vehicular pero no hay avance. Nadie para en esos comercios. Hay gente pasando trabajo.

Murgas y tonadas. Quiénes están en vilo son los muchachos de las diversas calles en Azuero. Desde la aparición del coronavirus. Esto puede explotar y acaba con el negocio de momo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio