Opinión

Infidencias y confidencias del 3 de enero del 2021

Infidencias y confidencias del 3 de enero del 2021

domingo 3 de enero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de enero del 2021

Clase de bellacos. Destaparon en la burbuja canalera que muchos no iban a trabajar y se cubrían entre ellos y el salario le venía completito, cuando descubrieron el tamal, en vez de poner en conocimiento al MP, solo suspendieron a los vivazos. Eso es peculado.

Metió las dos. La que se llevó su andanada fue la Consejera de Paco por defender a los pelaos fiesteros del bote, que primero dijo que si tenían pruebas negativas del bicho podían pasear y luego que le cayeron en plancha no tuvo más echar reversa.

Protocolo. Será que el man de las comunicaciones de San Felipe desconoce que cuando el Sr. Presidente está haciendo uso de la palabra ningún servidor público puede estar dando declaraciones, y menos si es cabeza de un ministerio.

Currículum. Y hablando de los anuncios del primer obrero del país, varios entogaos actualizando las hojas de vida para ver si tienen chance en la carrera por las dos vacantes de 10 k en el palacio de los cortesanos.

Mostroseado. En el pináculo de El Crisol un subcomisionado en el primer día del año violando la cuarentena manejando un vehículo del color de la sangre y en actitudes impropias de un miembro de proteger y servir. Atiende eso chamo.

Bomba y guaro. En Coclé también hubo parking-covid en un río, eran como 100 en Natá y algunos siguen escondidos, otros ya salieron, entre los rebeldes una fiscal y una secre, solo seis retenidos y carros removidos en grúa.

Lagrimita. El que le lloró a la Fula de la locura para que lo dejara y quedó con mejor salario con Cachaza al llorarle al ex jefe canalero, se mantiene como rey en el ente de las tierras al llorarle al diplomático, busca de padrino para después del 24.

Ricachón. Corre fuertemente que una mansión de más de medio melón en el centro de Arraiján con años de estar vacía cambió de dueño y ahora el jefe de la comuna y familiares la usan para las pachangas. ¿Recibieron alguna herencia?

Está candente. Me cuentan qué hay una guerra de poder por la presidencia de la junta directiva de la cámara de comercio de Bugaba. Entre la sangre nueva y los asociados de experiencia está la pelea.

Jugada ilegal. En la tierra de la sal y de la azúcar se están dando gusto con las tarjetitas solidarias, los comercios piden aumento de producto y no se ven en la calle. Será que compran la tarjetita a 50% y luego abastecen los negocios. Y Rambo, por estar jugando a bombero, no se da de cuenta.

En rebeldía. Dicen que hay varias juntas comunales que están pasando agachadas porque tienen trabajando a los mayores de 60 años y otros con enfermedades crónicas. Si no me creen visiten Pedregal, Las Garzas y Pacora.

Nada de llanto. Uno que vive por los altos de San Francisco en la Bollotown todavía anda asustado al ver la cantidad de carros que bajó toda la tarde del 31 hacia las barriadas del área. Advierte que ahora viene la lloradera.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings