Opinión

Infidencias y confidencias del 3 de enero del 2017

Infidencias y confidencias del 3 de enero del 2017

martes 3 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de enero del 2017

Descaro. Como de costumbre, quien reapareció ayer en la instalación de la Asamblea fue el búfalo sexual. En tono de mofa y gritos respondió las preguntas de los periodistas, a quienes calificó como los mayores ‘clientelistas'.

Descaro 2. Para terminar de rematar, el búfalo dijo que propondrá en este nuevo período que se sancione y descuente el salario a todo aquel diputado principal que se ausente al Pleno. ¿Burla?

Ausentes. A quien se le vio solo y abandonado por sus colegas en la instalación de la Asamblea fue a espinilla. Sus otros dos colegas brillaban por su ausencia.

Paviolos. El túngara se pregunta si es que se tomaron el día de asueto muy en serio y siguieron la farra.

Protesta. Me dicen que hoy un grupo de quejosos contra los desalojos le prenderá el rancho a Pacha. Se concentrarán en la 5 de Mayo desde tempranas horas y marcharán hacia la Presidencia.

Tunas. Me cuenta un sapo tunero que en el Parque Porras de Las Tablas había más gente el primer día de 2017 que cualquier otro sábado de Carnaval de los últimos años. ¡Mucho arrepinche!

Mánager. La cocoa de ayer fue la gran polémica en las redes, luego de que la cuenta de Twitter de Pacha comenzara a tener gran actividad en medio de su discurso, evidenciando que esta herramienta no la administra su persona, sino un tercero.

Desubicado. Me soplaron que el otro que estaba fuera de lugar fue el Marine Yankee que nos heredó el clan Clinton Obama, quien con su presencia y mirada arrogante verificaba las palabras del Pacha para enviar su Wikileaks al Departamento de Estado.

Convencido. Dice el Popis que si hay coimas en las obras del gobierno de Pacha, entonces que caiga quien tenga que caer. Pero a la vez dijo estar convencido de que no se están dando cosas raras en la actual administración.

Advertencia. El que dejó a Pacha y a medio gobierno boquiabiertos fue el Rey León cuando, con todo y el marine yankee enfrente, le mandó su mensajazo sobre sacar a los periódicos de la Lista Clinton.

Abandonadas. Desde La Altiva le mandan a preguntar al ministro mopero que tiene en el presupuesto para reparar las destruidas calles de la ciudad, por no decir de la provincia entera. Quien circuló por ellas, se pregunta a qué se debe tanto abandono en esta cartera.

Quieren lo suyo. Un túngara del Hatillo me sopló que hay tristeza en los pasillos, pues los funcionarios se corrían a robo que el aumento anunciado por Pacha para los que ganan 500 también les iba a tocar, pero ya los bajaron de la nube. Chavelito, haz algo.

SOS. La gente de Tijeras, en el cruce del distrito de Boquerón, está molesta porque se están talando árboles para instalar postes de electricidad de alta tensión. Piden a la Alcaldía de Boquerón que despierte antes de que ocurra una tragedia.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

miércoles 15 de noviembre de 2017

  • 4729 1er Premio
  • BABB Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 5026 2do Premio
  • 9314 3er Premio