Opinión

Infidencias y confidencias del 3 de diciembre del 2020

Infidencias y confidencias del 3 de diciembre del 2020

jueves 3 de diciembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de diciembre del 2020

Se Fue. El niño Andy renunció y deja la Cancillería sin pena ni gloria. Se volvió puro tilín tilín y nada de paleta. Le mandan a decir al Contralor que no lo deje cobrar vacaciones, porque se pasó 16 meses de vaca.

Se Fue 2. A la que treparon fue a la Minoes y en el piardi se preguntan ¿Y ella quién es? Por allí mismo se fue con mucha dignidad el vice Alfarito. Sólo va a asesorar sin cobrar.

La Marcha negra. Ayer se juntaron el amigo fiel y Chello en la tuna "los payasos somos más" y cantando "We love RM" llegaron hasta San Felipe. Ferru no llegó ¿qué habrá pasado?

Intento fallido. El anuro me asegura que los 3 reyes magos rechazaron la petición del amigo fiel de las metas para que no se validaran las firmas. El argumento de fondo fue que la ley y el procedimiento son inviolables. ¿Qué le habrán querido decir?

Dos prenditas. Tremendo zaperoco tiene Paco con las acusaciones en contra del jefe del Depa que ya antes había sido destituido. Eso huele a fuego amigo por el nombrado por Chayo, que también fue cesado por bellezas.

De temer. Me cuentan que las elecciones a la junta directiva del Comité Olímpico convocadas para el sábado huelen a chanchullo; la facción en el poder actual ha hecho una camisa a la medida para reelegir a sus candidatos. ¿Cómo?

Fichas claves. Me cuentan que hay un jefe de un estamento que tiene sus días contados y ha dejado disimuladamente a sus fichas acomodadas, algunos sabelotodo la comparan con la red de 'soplones' que tenía un ex del Consejo de Cachaza.

No te sueltan. Muchos colegas preguntando si no hay más nadie pa' meter en la chirola que a Ligia Arreaga, que otra vez la pusieron a la sombra por un casito de hace diez años donde ella pensaba que estaba absuelta.

Fregados. La gota que derramó el vaso. Aparte de estar condenados a no tener el servicio de agua ahora deben consumir el poco líquido que les llega por cisterna dos veces a la semana con sabor y olor a kerosene.

Comprando regalos. Me pasaron este dato calientito: el vehículo oficial del Ministerio de la Culebrita con matrícula 892775 estaba de shopping en un mall capitalino.

Implorando. Por los lados del sindicato de músicos están solicitando que les den permiso para llevar serenatas a las madrecitas en su día, aunque sea debajo del balcón o fuera de la casa.

Implorando 2. Se supo que la solicitud es solo para los músicos nacionales de este género, que así como dan permiso para las birrias en los estadios, que se pongan la mano en el corazón con estos desempleados.

El colmo. El secre de los tapas huecos le dieron unos cupos para ayudar a la people de La Chorrera en la entidad de los ampymizados y a la que puso de primero fue a la mujer. Dios santo!!!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings