Opinión

Infidencias y confidencias del 3 de diciembre del 2019

Infidencias y confidencias del 3 de diciembre del 2019
Crédito

martes 3 de diciembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de diciembre del 2019

Pedido especial. Por los pasillos de Proteger y Servir le piden a Elsa, la de ANTAI, que investigue cómo se dio el acelerado ascenso de una secre de mayor a sub y que vínculo tiene con el mandamás.

Pedido especial 2. Circula un audio con quejas de abusos de los altos mandos, que cobran viáticos y a la tropa le quitan todos los meses cuotas para regalos. Elsa, y no la de Frozen, empiece a investigar.

Bien cuida'o. Me dicen que hay una diferencia entre el odontólogo del 8-8, que anda solo, y el antiguo Yoyi que tenía 3 escoltas asignados por el SPI y dos carros. Y solo por ser presidente de la comisión.

Transacción. Se supo que el ex alcalde de Barú donó unos materiales al hospital Dionicio Arrocha y una dama vendió el producto a la empresa que construye el nuevo nosocomio. Ahora Badiga piden que devuelvan el material o parte de la plata.

Docencia. Me dice un entogao que la antinomia de normas constitucionales es un fenómeno que ocurre cuando normas constitucionales se contradicen. ¿A cuál darle valor? Sencillo, se utiliza la más reciente.

Docencia 2. Por lo anterior, no cabe facultad de designar procurador suplente al ejecutivo. La pregunta es: ¿y los que hicieron las reformas ni cuenta se dieron que eso pasaba? Será por eso el trabajo de la concertación no lo toman en serio.

Regalar lo ajeno. Me cuentan que en el parque recreativo Omar hay un negocio de venta de frutas y refrescos que tiene un cable que le pasa luz desde una garita del SPI.

Triste realidad. Se supo que unos atletas de la tierra de Urracá viajaron a la tierra del Che Guevara por obra y gracia de sus familiares; aunque es un torneo con miras a Tokio 2020 ninguna autoridad brindó el apoyo.

Chatarrerío. Hay montones de carros chatarra oficiales y nadie hace nada. En La Chorrera hay patio de miles. ¿Nadie se dedica a eso? Cuida'o, que el dengue está desatao.

En automático. Me cuenta un profesor que estuvo en MercaPanamá y estaba al garete. No había autoridad y cada uno se acomoda donde quiere en un gran lugar y grande. Pertenece a la alcaldía y el alcalde está desganado.

Ninguneados. Hay un grupo de docentes que trabajaron durante todo el año en las escuelas nocturnas y ahora Teduca y la gente del Camaronero sale con eso de que no puede pagar porque hay dualidad de salarios.

Ninguneados 2. El fundamento de la retención de los salarios es el decreto Ejecutivo 203 de 1996, que aplican selectivamente, porque a un grupo ya le pagaron y al resto ñagare.

S.O.S. Moradores del Cangrejo hacen un llamado a las autoridades para que obliguen a la familia Rosas a llevarse a su familiar que ha sido abandonado después de vender su propiedad.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio