Opinión

Infidencias y confidencias del 3 de agosto del 2020

Infidencias y confidencias del 3 de agosto del 2020

lunes 3 de agosto de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de agosto del 2020

Demoledor. Después del bombazo del espionaje, por los pasillos del tribunal de las cuentitas se oye hasta el zumbido de los zancudos. Y hay oficinas, como la de la comadre, vacía desde que estalló la filtración con recreación animada y todo.

Picar por delante. Se viene una nueva dirección nacional de Farmacia en un ente saludable que será dada a un galeno, que muy astuto pidió que le pusieran de sub a un farmacéutico de carrera para que cargue con el trabajo pasado.

Turistiando. Un productor de Tierras Altas me chatea preguntando si al sub-jefe-cautelado del IMA el Fulo de los jamones lo trasladó para Chiriquí porque lo ven en su 4x4 blanca todos los días.

Turistiando 2. Preguntan si el cautelado está pensando en el 2024 porque anda con Junior en el busito de los Naranjitas repartiendo bolsas y bonos y no calienta su oficia. Chequea Harley Davidson, te enteraste.

Terquedad. Hay buco data nacional e internacional de fármacos que usan en otros países con buenos resultados, pero acá ñagare. La pregunta es será por la OMS o Paquito. Y sigue muriendo mucha gente por no aceptar la ayuda médica isleña.

Látigo en mano. Me contaron que una jefa encargada en Recursos Humanos en el banco de las hipotecas le está haciendo la vida imposible a todo cuadrito que sea del partido gobernante.

Sobran los vivos. Se supo que el Insti de la Medicina Legal tenían aguantao un aumento a los forenses hace dos años y con mordida del 25% de los directores, el boss encontró la fuente de $$ para honrar el compromiso de la tropa.

Sobran los vivos 2. Lo que la people no sabe es que con ese billete del aumento el que más se beneficia es el boss, que le vienen casi mil kanguros mensuales de incremento y el plus del acumulado.

Jalón de orejas. Muchos comentarios con la visita del mandamás del MEF a la Colina: unos dicen que fue para hablarle fuerte porque sigue pagando los gastos de representación, viáticos, los plus a los docentes en plena pandemia.

Calladito. Me cuenta un anuro que en la Altiva hay un padrastro dueño de una hipotecaria que no está respetando la moratorias y mandó a su sabueso a negociar tierra. Ataja!

Genialidad. Si creyó haberlas visto todas, se equivoca, por la tierra del manjar blanco una empresa se ganó la licitación para reparar las vías y ahora hay un poste del tendido eléctrico en media calle. Los conductores le tocan la bocina, pero el poste no se aparta.

En vainas. Se supo que un ex mandamás de una institución del agro está siendo investigado por la perdida de mil tanques de 5 galones en melaza que otorgó el gobierno pasado para agricultores en C 5.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings