Opinión

Infidencias y confidencias del 3 de abril del 2021

Infidencias y confidencias del 3 de abril del 2021

sábado 3 de abril de 2021 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de abril del 2021

Al ataque. Por los lados del mundo cultural mi informante me indica que ya detectaron que la gente de Cachaza está detrás de las revueltas de los artistas y promotores. ¿Será?

Al ataque 2. El asunto parece que la encabeza una ex alta directiva del Teduca que ahora es gremialista. Se dice que el asunto de los influencers es cosa chica para lo que viene.

Ola amarilla. El anuro transportista colegial me informa que así será lo de la próxima semana en Santiago en una concentración nacional para exigir soluciones a los problemas financieros que los azotan en pandemia.

Ola amarilla 2. El asunto se complica porque se tomarán las principales avenidas hasta llegar a la alcaldía para solicitar mediación del hijo de Urracá. Y si cierran las vía de acceso a la provincia la gente del Jardín de los Olivos?

Salariazos. En plena semana mayor un veterinario me chateó esto: Entre comisionados, curas comisionados y asesores se fumigan todo el botín y con razón no hay $$ en el Agro, que lo tienen de cabezas y en blanca rota.

Raterillo. Por la junta comunal de Calidonia denuncian a uno que dizque vende bonos solidarios, el man entrega la tarjeta y cobra la plata, la dura viene cuando la gente va al súper y se entera que todo fue una estafa.

Cuentos de la cripta. Narra la leyenda que los adoquines en las aceras de las mini calles del distrito Populoso quedarán en el olvido, la repartición fue antes y cascarilla quiere pero no ha recibido y aguanta calla'o.

Eso es maldad. Me preguntan qué paso con la construcción del mercado del Marisco en Pedregal de la Altiva. Desde los tiempos de la locura pusieron la primera piedra del proyecto que era parte de la cadena media tibia.

Ingresos extras. Se supo que un repre anda deprimido porque extraña las reuniones presenciales del consejo provincial del West. La razón no es por saludar a sus colegas sino por el alquiler de sillas y comida. Los precios por desayuno son 13 palos por cada uno y el almuerzo a 28. Qué dirá el hijo de Barrio Balboa.

Calladito. Me cuenta un indio chamero que si quiere tierra a buen precio por Altos María pase por bola a donde el mandamás pelotero y dígale cuánto hay de cariño y listo. Balato pa' ti, como dice el paisano.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de abril de 2021

  • 4013 1er Premio
  • BDBC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 1920 2do Premio
  • 5472 3er Premio
Change privacy settings