Opinión

Infidencias y confidencias del 29 de septiembre del 2022

Infidencias y confidencias del 29 de septiembre del 2022

jueves 29 de septiembre de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá. Y  al que le cae el guante, que se lo aguante

Con ventaja. En la campaña para la rectoría de la UTP, la ungida del Sugar Dady sumó a la exministra de Cachaza que le encanta subirse a los columpios y que cuando no pudo con el Teduca la mandaron a turistear al sur del continente.

Clan de los traviesos. Que el mandamás de los bomberos se le olvidó las medidas que iba a tomar en contra del mayor de la agencia de viajes, de la dama que hizo la rifa para pagar la plata de la caja menuda, el mayor que se llevó el arroz y el patrono que manda en el cuartel.

Tatequieto. Se supo que el cardiólogo Meto que dijo que iba a atender a nadie porque le habían negado algo en la dirección médica, le abrieron un expediente. Ahora toca rezar para que el investigador no sea un compañerito pío pío del man.

Bien conectado. Me cuentan que un ex asesor de la Cueva, vinculado a donaciones y planilla 080 en el gobierno de los ñames, ahora está reinando en el Merca Panamá y nombró al sobrino como mandamás. Familia es familia.

Encuestas. El hombre de la moto circuló un sondeo en donde menos de la mitad de los encuestados le dijo ñagare a la aprobación de una ley para legalizar la eutanasia y un 70% aprobó las guías para la educación sexual en las escuelas.

Tornillo flojito. Por ahí escribió Pichelio Crucero que hay una madrastra en la Cueva que tiene una obsesión con el sexo y con lo que los demás hacen en la cama es de nivel clínico. !Chúpate esa!

Jalón de greñas. Por los pasillos de los bingos hablan de una pelea entre una funcionaria y la esposa de un cocotudo de la entidad. El par de asaltos quedó filmado en video, a la empleada la renunciaron y ese mismo día, flash, le pagaron las vacaciones pendientes.

Error de cálculo. Contundente la respuesta del Vice a los planteamientos del padrastro Juan Dieguito. Eso fue en comisión de Presupuesto, Gaby recogió el guante, y una por una fue rebatiendo las insinuaciones del pelao, que nunca había recibido ese nivel de revés.

Parentela. Y ya que andamos por los lares del azar, hablan de aumentos para féminas de varios cientos de kanguros y de nombramientos que caen en el nepotismo. Que siga el fiesto, como dice en el barrio.

Insólito. Siguen los tranques en el paso subterráneo de Santa Elena, donde los Tapa Huecos se fumigaron varias toneladas de asfalto que después hubo que retirarlo con pala mecánica. Ahora los carros saltan como caballo bronco.

Librito propio. Por el centro de Salud en Nuevo Chorrillo, las damas que dan las citas, con las manos llenas de fritangas dan las citas de manera selectiva. Los moradores que no están en su círculo cero los insultan y hagan la cola.

Pa' su lado. En la Tierra del Oro Verde piden auditoría judicial al juzgado de Isla Colón porque hay expedientes que se mueven y otros durmiendo el sueño eterno. El run run es que hay comisiones. Ojo que hablan de usureros que prestan a los funcionarios.

Mal crónico. En la tierra del bollo los pacientes no saben qué hacer con el Nicolás Solano Memorial. Deben esperar entre 4 y 5 horas. Lo peor: no hay cardiología, resonancia, rayos equis. Y Kevin, el chief, ni siquiera hace reuniones con los matasanos. Áyala peste.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings