Opinión

Infidencias y confidencias del 29 de septiembre del 2020

Infidencias y confidencias del 29 de septiembre del 2020

martes 29 de septiembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de septiembre del 2020

Garrafones. Dicen que es vox populi que la madrastra ‘Qué hay pa' mi' mantiene en puestos de dirección y subdirección a las que fueron sus estudiantes, aunque no funcionen, como que los demás no existen. Así no es la vaina, y menos con el bolsillo ajeno.

Echando candela. Así me informa el espía transportista que andan las cosas por los lados del gremio canastroso. Unos pidiendo la cabeza del jefe y otros exigiendo cuentas claras. Ataja!!

Echando candela 2. El asunto llegó a tal extremo que en la última reunión se rompió la misma cuando un grupo exigió que se informara sobre los proyectos de ley a favor de una plataforma digital pa' mover pasajeros. Ay madre.

Cara dura. Ahora que Paquito enterró al rey momo, contratistas del carnaval de la city siguen esperando que el man del sombrero a la pedrá del turismo les salde la cuenta añeja por los vestidos de las reinas.

Coladera. Me chatea uno que trabaja el agro que no aguantan el contrabando desde el lado tico, son 100 pasos brujos. El fin de los pura vida mae no es el precio, es el dólar por la devaluación de su moneda. Por eso la botadera de tomates y pepinos en el Merca.

En capilla ardiente. Por el ministerio de los Techos una jefa parece que está esperando el despido ya que el ministerio no avanza y todavía tiene las cuadrilla de expresidiarios del secre cautelado. Las casas de 21 días demoran 2 meses.

Golozo. Suena insistente que un directivo de una junta directiva de Antón está que se le hace agua la boca por hacerse con un restaurante del Estado ubicado por los lados de Calle 12 que tiene casi cien años de existencia.

Viaticando. Y por aquellos mismos lares, padre directivo e hijo en carros oficiales y con viáticos recorren el país dizque conversando con las fuerzas vivas. Ni siquiera el bichito les ha fregado esas andanzas.

Se jodió el paseo. Me chateó el anuro que se le cayó la vuelta a uno pesado en el banco hipotecario con un terreno en el populoso que viene desde hace ratito haciendo de las suyas, con varios contratos chimbos. Pelen el ojo.

Peor que el bicho. Me soplaron que por el Justo Arosemena, con la moda de fabricar corregimientos, un padrastro quiere impulsar un proyecto para dividir Guadalupe en la tierra del bollo. Esto se pondrá caliente en la comunidad.

Pandemonio. Me cuenta un indio chamero que después de que el mandamás levantara la ley seca el distrito se ha disparado las poncheras, y a todas horas.

Pasando páramo. Me cuentan que en Boquerón, en la república chiricana, se lamentan por la cantidad de enfermos del bicho maldito y además no aguantan los apagones y la falta del vital líquido.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings