Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 29 de septiembre del 2019

Infidencias y confidencias del 29 de septiembre del 2019

domingo 29 de septiembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de septiembre del 2019

Trueque. El jodedor pregunta a la gente del Mercadeo Agropecuario si es cierto que los padrastros se aseguraron de 11 mil jamones a cambio de la aprobación del presupuesto del otro año.

Contrato a la vista. El topo transportista me informa que se está cocinando el nombramiento en la triple T de un dirigente del transporte selectivo y que solo falta la firma del primer jefe.

Contrato a la vista 2. Igualmente, me sopló que existe el descontento en las bases porque ya no tendrán quién los defienda contra las plataformas. Aleluya hermano.

Allá y acá. Me soplaron que un submandamás financiero del Ministerio de la Culebrita pasa todos los días a la oficina de una funcionaria ampymizada. ¿Estará Chayo al tanto de esta colaboración institucional?

Incomodidad. Por el Judicial están pidiendo a gritos que vuelvan a trasladar la oficina de RRHH al Gil Ponce porque queda muy lejos e incomoda a los funcionarios para sus nombramientos, acuerdos y resoluciones; además del atraso en los pagos.

Sustitutos. Ahora que Wilfi presentó impedimento en la casación del caso del dueño de los casi 100 tendrán que elegir un suplente especial, bueno lo mejor es esperar la nueva designación de los magistrados, mejor compro, millo y soda.

Baila la vara. Parece que están saliendo los chaqueteros: comí, disfruté, nombré a mi familia y ahora soy patrulla autónoma, mejor tomo distancia carajo, la miel se pega, mejor me compro una motosierra.

Protegido. Me cuentan que hay un docente en Santiago que le sigue los pasos al ex burgomaestre de C3 y que lo denuncian y el man no le pasa nada porque dice que es un cacique político y por eso nadie lo puede meter a la chirola.

Crueldad. Que una humilde familia en Altos de Río Indio en Arraiján la desalojaron después de 30 años de vivir en el lugar. Le llevaron hasta la ropa. Dicen que Pedrito vendió la tierra y la encargada firmó la orden de desalojo.

Oro y oscuridad. Me dicen que en Bugaba no hay ambulancia para trasladar a los enfermos o atender las Emergencias y que usan un pick up para esos casos. Bárbaros.

Pelotera. La ATTT de Arraiján, en la salida de Hopsa en hora pico es un calvario, nadie tiene cortesía, te tiran los carros encima, por Dios pongan un policía hasta que termine el maremágnum matutino. S.O.S.

Coimeadera. Una dama que vende hamburguesas en las calles de La Chorrera asegura que un ingeniero del municipio ahora pide plata o especies a cambio de un puesto en la servidumbre. Ojo Santo Tomás.

Abuso. Desde Changuinola preguntan a Tu Ambiente y al Mici hasta cuándo el abuso en la extracción de arena y piedra de los ríos y si la concesión es a perpetuidad de un padrastro.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings