Opinión

Infidencias y confidencias del 29 de mayo del 2019

Infidencias y confidencias del 29 de mayo del 2019

miércoles 29 de mayo de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de mayo del 2019.

Tapadito. Me soplaron que por los lados de los apaga fuegos la cosa está color de hormiga con una compra de casi una decena de vehículos ‘invisibles' que nadie sabe dónde están.

Tapadito 2. Ya saben quién fue un encargado que dio el recibido al asunto, pero, eso dicen en los corrillos, alguien de arriba está tratando que el caso no salga de las cuatro paredes.

Viajando. Parece que Chabela la mala no es la única que agarra todas las invitaciones que le caen, hay tres directivos del Cajetón que cruzaron el charco para ir a unas sesiones de alto rendimiento.

Viajando 2. Una de las viajeras es la que de un solo plumazo le aumentó al doble el bono de productividad a un grupo de empleados y armó tremendo lío con eso.

Piratería. Se supo que están metiendo gente sin los créditos en Bibliotecología y los profesionales que si se quemaron las pestañas muchos años los dejaron fuera de los nombramientos.

Trifulca. Tremendo jaleo se armó en el cine universitario de la Colina después de pasar un documental sobre los nicas, las facciones políticas se dijeron de todo y hasta apolismados quedaron varios.

Cómo se come eso. Muchas preguntas sobre ese llamado a la conciencia que hizo la tremenda corte al padrastro Gaviota por meter aquel camarón que derogaba una concesión portuaria.

Aculillados. Me dicen que si la gente del buen gobierno quiere revivir el turismo tiene que poner alguien que sume, y lo dicen porque suena una que fue candidata por Antón que ni el propio pueblo la quiso y se manda tremendos jaleos.

Tan pasaos. Se regó como pólvora la reunión de la ñamura y de una vez la gente empezó a sumar y restar y hasta a ponerle fecha a la renuncia masiva, pero, parecía, que el único que se apuntó en esa fue el candidato de las aceras.

Gozadera. Me comenta un analista político que el 5 de junio salen de viaje un grupo de padrastros de la locura y que dejarán en las curules a los suplentes hasta el 20. Chifeo a las ratificaciones de Pacha.

Aparatito. Pregunta un anuro tecnológico que si alguien más ha notado que en las reuniones que hace el nuevo mandamás de San Felipe siempre hay un ‘drone' de cerca. ¿Será otro de los invitados?

Fichados. Me soplaron que por la tierra del indio Victoriano la fiscalía anti corrupción anda investigando a expadrastros, uno que está en esa lista ha dicho que quiere ser el gobernador de la provincia.

Genialidad. Me soplaron que los moradores de Las Lomas en la Altiva siguen pasando páramos con el agua y el municipio les construye una piscina. La pregunta es donde sacarán el agua para llenarla.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio