Opinión

Infidencias y confidencias del 29 de mayo del 2018

Infidencias y confidencias del 29 de mayo del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

martes 29 de mayo de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de mayo del 2018

Adelanto. Dicen que el próximo escándalo de cuentas más allá del patio local es con una empresa de ‘Monagrillo'. El desvío y las transferencias dudosas tocarán los cimientos del círculo cero de los que mandan.

Contrato. Me contaron que hay una empresa de limpieza que fue premiada con un contrato directo en el Complejo del Cajetón, sin embargo, ésta mantiene una denuncia por incumplimiento en un juzgado.

Mareo. Parece que el abogado de trabajadores de techo de esperanza que estaba reclamando sus prestaciones en la reunión fue sorprendido de buena fe o por hambre. Eso dicen…

Mareo 2. El jurista prefirió tomar su maletín y no seguir escuchando a los quiroprácticos de ministro Motosierra; al final, dicen que los que tenían que cobrar 10 mil le dieron 2 mil y le prometieron arreglarle los papeles.

Influencia. Se asegura por la zona del indio chamero que hay una jueza de paz, que se codea con la jefa de la comuna, que hasta ha sido mencionada en unos casillos al margen de la ley.

Estrategia. Todo parece que van contra los más cercanos de la ‘presi' de la Cueva. El plan es que no llegue a julio y no pueda reelegirse. Dicen que han visto quiroprácticos y expertos trabajando a todo vapor.

Zarpazo. Son 11 padrastros, según un documento del Camaronero, que tienen gente en la planilla 080 que no pudieron justificar las tareas que hacían como funcionarios. A estos, se le suspendió el pago de la quincena.

Zarpazo 2. Pregunta de los auditores: ¿cómo es el cuento de Popi y Rositas que van a "subsanar"?, lo que tienen es que poner a las botellas a órdenes de las autoridades.

Carantoñas. Me contaron que hay una pelea dura por el puesto que dejará esta semana el vice ‘de los gusanitos' y le hacen muecas a Marcelita, pero el que decidirá es Pacha. Así que por el gusto.

Viaje. El que irá a Rusia es el Santeño del Parlacen, pero no con la delegación de Pacha, sino que invitado a un foro parlamentario en Rusia; el periplo comienza mucho antes de que arranque el mundial.

Viaje 2. De los 100 mil de Pacha para viajar a Rusia, el vice que se le hincha el pie dijo que "mover al presidente cuesta algo de plata". Ayala... calladito se ve más bonito.

Vaticinio. Dice Akuaman que el revanchismo es lo que tiene a la izquierda colombiana cerca del palacio y si Macondo no corrige el rumbo quedará en las mismas situación. Que no lo escuchen los suntrosos.

En secreto. Aunque la consigna era no abrir la boca, trascendieron muchos detalles de una reunión secreta por Santa Gema donde se habló, y mucho, de la ampliación de un puente, no tan grande, por unos 4 melones.

Reclamo. La vice que se amarraba de los árboles, desde su oficina aclimatada, dice que las áreas verdes de Clayton son destruidas ante la vista de directores de entidades y escuelas privadas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 23 de junio de 2018

  • 6242 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 24 Serie
  • 15 Folio
  • 6276 2do Premio
  • 1050 3er Premio