Opinión

Infidencias y confidencias del 29 de marzo del 2018

Infidencias y confidencias del 29 de marzo del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

jueves 29 de marzo de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de marzo del 2018

A la brava. Por la tierra de Ñato Califa, agentes de DIJ están llevando a gente a los despachos fiscales sin órdenes judiciales; la pregunta es si el modelo judicial cambió o usan el que se utilizaba el man.

Festín. Pregunta un anuro que si el horario gubernamental comienza a las ocho qué hacen los carros oficiales recogiendo secretarias, jefes y hasta estudiantes de las madrugadas en los barrios, no marginales.

Palera. Se supo que hay miembros del ‘Movimiento' que tomaron la decisión, después de la palera del martes, que no irán más a la cueva de la 5 de mayo, y menos a defender la muerte civil de los corruptos.

Negocito. Me adelantaron que pronto entrará una draga extranjera a realizar trabajos en la vía canalera, a misma que fue contratada por 17 millones de dólares! Y sigue el negociado, eso dicen por aquellos lares.

Maltrato. Con los operativos hacia el interior, los transa'os son los que tienen que venir a laborar a la capital, porque los tranques son mayores y los piratas se toman el hombro y encima, dicen, no hay ni un inspector.

Maltrato 2. Los come bollos le piden al ‘baby face' del Tránsito que se de una vuelta por la Interamericana para que viva el calvario y también lleve una condecoración por si ve a alguno de sus inspectores en la vía.

Viveza. Desde la SPIA bocatoreña denuncian un negociado con las firmas, dicen que los colegas panameños están vendiendo la firmas extranjeros empíricos que sueltan buen billete.

Bajeza. Los ingenieros aseguran que las culpables con las empresas que contratan este tipo de mano de obra para no pagarles el salario que se merecen y que todo esto lo saben la gente del ministro Motosierra.

En la papa. Por la comuna de Santo Tomás hay malestar porque a un grupo les permiten usar los carros del Estado para hacer todo tipo de manda'os y a otros les prohíben hasta ir al baño más de tres veces al día.

Lentos. Han pasado más de cinco semanas desde que la constructora rompió la tubería de 30 pulgadas y todavía el Instituto de la Gotera no han calculado por el agua derramada, suficiente para llenar todas las piscinas marginales del país.

Alboroto. Se supo que por Bugaba hay todo un tira y jala por un residencial que quiere construir una planta de tratamiento para las aguas residuales, ahora dice el alcalde que él no ha dado ningún permiso para nada...

Furibundos. Tremendo arroz con mango se formó en el consejo municipal de Antón por el desalojo de los quioscos de dulce de leche y mafá que están a la orilla de la calle y que los dueños de una finca quieren que saquen de ese lugar.

Lo soltaron. Al que le cambiaron la presión por trabajo comunitario fue a Nachito el ex de la superintendencia de valore que confesó que había sapeado información sensible.

¿Crack? No ha comenzado el mundial y ya comenzaron a reventar al pelao Mazinger...algunos dicen que la masacre de Suiza fue producto de la adulación colectiva o por andar grabando comerciales.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 21 de octubre de 2018

  • 2358 1er Premio
  • adda Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 4972 2do Premio
  • 9319 3er Premio