Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 29 de marzo del 2017

Infidencias y confidencias del 29 de marzo del 2017
Crédito

Infidencias y confidencias.

miércoles 29 de marzo de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de marzo del 2017

Casos y cosas. Mientras el ex ‘Hombre Fuerte' de Panamá lucha con todas sus fuerzas y defensas para prolongar la inevitable rendición de cuentas con el que no come cuentos y todo lo sabe, ayer partió de este mundo el ex coronel de la Fuerza Aérea Lorenzo Purcell.

Ummm. Se dice en los corrillos políticos que el próximo presidente de Panamá, según muestran los últimos sondeos realizados al panameño de a pie, será una mezcla entre el Mr. Bull y el Diputado de Miami, pero sin procesos judiciales abiertos y con honestidad comprobada.

Reto. Se supo que el fiscal primero de drogas quedó como procu encargado en reemplazo de Isolda, que se va en una misión oficial a Suiza y Andorra por pistas del caso de los sambistas y los papeles de PTY.

Sorpresa. Lo que me dicen es que no había ni empezado a calentar el puesto cuando ya tenía a una comitiva de los movines promoviendo un proyecto sobre imprescripción de los delitos por corrupción.

Trajín. Más tarde, la leguleya que juega Polo le presentó una queja contra la carnal de Roling por supuestamente impedirle acceso a expedientes. ¡Mucho trabajo!

Candela. Se supo que a los padrastros de la patria les caerá hoy otra denuncia por el escándalo de los presuntos donativos y contratos falsos que otorgaban desde su cueva en la 5 de Mayo. El recurso viene de miembros de la sociedad civil.

Se le borró el ‘cassette'. Me dicen que a los padrastros se les olvidó que cuando se decreta sesión permanente, no se canta el himno y se continúa inmediatamente con la lista de expositores. Rey León, pon orden.

Desorden. Les mandan a decir a los de la triple T que se den la vuelta por la piquera de los piratas del oeste y la 5 de Mayo y realicen un operativo antidoping , pues de seguro encontrarán a más de uno fumao.

Tierra de nadie. La seguridad y rondas policiales donde están ubicadas las paradas de buses de Río Congo, Naos y La Revolución en la tierra del chicheme y el bollo es nula. En las últimas semanas se han dado constantes robos y nadie hace nada.

Miden fuerza. Me contaron que por la tierra de los come monos hay una guerra entre madrastras por la Feria Compita, pues mientras una vende los productos casados; la otra vende políticamente. Si adivinas quiénes son, te ganas un ramo de rosas y un Big Mac.

Se defiende. Manda a decir el repre de la Burundanga que en ningún momento ha otorgado permiso para que se instalen en la vía del Centenario y que siempre se ha opuesto a esa practica y a la invasión de terrenos que pertenecen a la nación.

Presión. Me contaron desde el oeste que las empresas de aseo amenazan con dejar de recoger la basura porque la entidad de la gota le retuvo los pagos desde hace cuatro quincenas.

Grave. Lo grave de esta cocoa es que ya nadie quiere hacerle trabajos a la entidad de la gota porque dicen que la traba está con la gente del camaronero.

Desorden. Mandan a preguntar a quién favorece el cambio de sistemas en la entidad de la gota, pues no solamente tortuguiza a los proveedores, sino a los propios funcionarios que llevan quincenas sin cobrar.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings