Opinión

Infidencias y confidencias del 29 de julio del 2022

Infidencias y confidencias del 29 de julio del 2022

viernes 29 de julio de 2022 - 12:11 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Golpe de morcillera. Eso fue lo que recibió la Patrona y el resto de los 14 disidentes al ratificar la Junta Directiva la expulsión y la revocatoria de mandato, decisión tomada por el Tribunal de Honor de la locura.

Golpe de morcillera 2. El tema ha dejado sin piso ni techo a este grupo dado que si recurren al Tribunal Electorero el tiempo se les acaba para las postulaciones libres y tendrán que inscribirse en otro partido. Todo por Armenteiro.

Peculado y más. Que Toñín, en la Secretaría de la Familia, los Pelaos y la Adolescencia de la Altiva, se lleva el carro de la institución para resolver asuntos personales. Hasta invita a otros funcionarios para coartada.

Juega vivo. Que el precandidato por la libre postulación Paquito Carreira dijo que con la inscripción de cabecillas de partidos políticos como candidatos independientes buscan ampararse en el fuero electorero. Chúpate ese, como decía Don Ramón.

Plomo cerrado. Me informa mi anuro legislativo que eso fue lo que recibió, para comer ahí y pa' llevar, el Boss de Seguridad en la Comisión del Billete al pedir plata para la compra de equipo y comida para los estamentos.

Plomo cerrado 2. Dice el necio que cómo se le ocurre ir a la Cueva, en estos tiempos, sin documentación ni equipo para sustentar su petición. Una simple presentación virtual era suficiente. No aprenden.

Austeridad. Que una cocinera nos escribe que su hija la fracasaron en Farma de la U del Pueblus y al hijo de Pablo Pueblo lo quedaron en Gineco y Neuroanatomía, como medidas de contención del gasto de Orit y Marquitos, para ayudar a el Ganso por plazas de internado libres.

Galán del Tabasará. Cuando se pensaba que se había visto todo, alrededor del diálogo, sale un dirigente implorando a las féminas que no le manden videos en pelotas ni le pidan citas amorosas porque no les va a poder cumplir: Ya tiene su quita frío en las riberas del río.

Más clarito. Me chatean que la autogestión en los centros penales pretenda recoger los fondos de concesiones de servicio, alquileres, contratos y cualquier otro tipo de fuentes de ingresos. Y que no piensan morderle los realitos que recojan los detenidos con sus productos.

No aprenden. Ahora que la dama del rolex y su vice están en la mesa de diálogo, por la junta de conciliación hay un tal Marito que le gustan los kanguros. Como decía mi abuela: cuando los gatos salen los ratones hacen fiesta.

Arroz pilao. Un jode paciencia pidiendo que se discuta en la mesa de diálogo el tema de los molinos, el arroz subsidiado y la producción mensual de arroz de primera. Que si lo hacen, que lo hagan a calzón quitao.

Capitán América. Dice un profe que con la marcada presencia de los zurdos, no les extrañe que el chinito que salió con el Capitán América en C3, dándole plomo a la seguridad, no sea parte de la ‘Revolución Molecular Disipada'.

Ignorados. Lectores de la Biblioteca de Isla Colón están molestos porque hace poco celebraron el natalicio de José María Sánchez, hermano de Tristán, y la fecha pasó casi desapercibida en todo Macondo. Solo un mural pintado en un lugar poco transitado atrás de un hotel.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings