Opinión

Infidencias y confidencias del 29 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 29 de julio del 2020

miércoles 29 de julio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de julio del 2020

Mentirosillo. Me soplaron desde Albrook que en la U. de las Américas que hay un mandamás es ingeniero por arte de magia. Que lo de ingeniero no aparece en las páginas amarillas y firma como tal. Ojo con eso Bosquito.

Súper mora. Por los lados de la tremenda corte se supo que familiares y entogaos, tanto de los fallecidos como los investigados en el caso de los menores calcinados, se preguntan si el caso se olvidó.

Súper mora 2. El tema es que hacen 11 años de investigación y más de 5 años de estar en apelación y todavía el caso está en el limbo y la incertidumbre calcinando a los familiares de los pelaos muertos.

Glamour. En la tierra de los molinos de viento, mientras el personal médico se lo lleva candanga, el administrador de salud contrata estilistas para que le peinen y maquillen a su equipo en horas laborales.

Peleo el ojo. Se supo que en Limajo chocaron a un conductor y cuando éste se bajó para ver el daño lo encañonaron y le llevaron carro, cartera y celular. Al poner la denuncia se enteraron de otro caso similar en Costa Sur. Nueva modalidad de robo.

Pagan por viajar. Me chatea un envidioso que por los lados del man del sombrero a la pedrá del turismo hay un oficina cuyo requisito de entrada es gustarte viajar y echar el cuento como sea, ni quiera exigen que tengan buena pluma.

Hay que recoger. Con la pandemia el juzgado ejecutor está citando a los pequeños deudores con cuentas cauteladas para que firmen para hacer efectiva la deuda obrero patronal, que por ser pequeña, nunca le dieron importancia.

Discriminación. Resulta curioso que en la requisa hecha en Llano Largo de Bollotown se llevaron a cuatro revoltosos de una chupata. El anuro que nunca falta pregunta si los demás parranderos bebían cerveza con tapabocas y carrizos.

Pilas con eso. Me escriben para decirme que el gobierno abrió el bloque 2 para proseguir obras del estado pero en la ampliación de la carretera Arraiján no han movido las maquinarias ni un granito de polvo.

En el congelador. Un teacher pregunta qué fue del ante proyecto que crea la entrega de portátiles a estudiantes de primaria, premedia y media en los colegios estatales propuesto por un padrastro del 8-10 y no es el mentao Duende.

Bendito sea. Me comenta un campesino que en distrito del manjar blanco están que saltan en un pie porque al fin tienen agua 24 /7, después de tanta lucha se les hizo el milagro.

Sacando provecho. Me cuenta un ruletero que por El Tecal de Arraiján una funcionaria de la comuna de Santa Gema tiene un centro personal de bolsas solidarias. La casa de Yami se parece a Atlapa.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio