Opinión

Infidencias y confidencias del 29 de julio del 2018

Infidencias y confidencias del 29 de julio del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias

domingo 29 de julio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de julio del 2018

Despilfarro. Me dice un jubilado que eso de la contención del gasto en el Cajetón es solo para los marginales. Ya los auditores se fueron varios días en un hotel de playero y ahora los de Legal van para un cinco estrellas citadino.

Promesas. Y hablando del Cajetón, en mayo de 2017 el Embajador anunció que en septiembre la entidad estaría abastecida; luego cambió la fecha para el primer trimestre de 2018; y ya vamos para agosto de 2018 y todavía nada.

Modo-campaña. Cada día son menos los padrastros que participan en los debates del pleno legislativo; uno de los que no se pierde esas sesiones contó menos del 5% de los principales en la última sesión.

Uno por dos. Me dicen que así como el jefe de la locura espera pronto postularse para alcalde capitalino, también, esto de ir por dos cargos públicos al mismo tiempo se replicará en otras comunas.

Ponchera. Según un director de programa boxístico, no habrá que esperar mucho para que explote el lío de las planillas 080 y 172, y con suficientes elementos de respaldo. La vaina embarrará a la locura y la ñamura.

Ponchera 2. Se asegura en las redes antisociales que se están dando medidas violentas para evitar que todo aquello quede en la oscuridad y no vea la luz pública.

Caso cerrado. El asunto del cuarto puente quedó como estaba antes, ya que Contrataciones Públicas desestimó los reclamos y el ministro mopero adjudicó el contratito de los 1,420 melones al grupo chino.

Vivezas. Por las calles de la Altiva se ven rarezas, como un taxi circulando al lado de otro y con el mismo número de matrícula. El caso es conocido en la Autoridad y no han movido un dedo para esclarecer el hecho.

En espiral. Con tremenda rumba entregaron hace poquito los apartamentos en San Antonio, en la tierra de Urracá, pero la vía para llegar en carro es particular y los residentes están protestando. Esto me recuerda algo…

Tin marín…. Me aseguran que vieron brincando a Martín, el que fue secretario del alcalde de las aceras, la vaina es que no ha dicho a quién apoyará en estas primarias, si al exjefe o a Etchelecuento.

Con lupa. Me dicen que las cosas se han tornado lentas por los lados del saneamiento porque la gente del Camaronero le tiene el ojo encima a todos los gastos y contratos, sean grandes o pequeños.

Movimiento. Ahora que el instituto culturoso está en el ojo de la tormenta por la factura de los 20 mil en roaming, hay un grupo de profesionales que pide apostar por un ministerio, como en otros países.

Por lo largo. Los que están molestos son los pacientes que acuden a la policlínica de San Francisco porque los trabajos que anunciaron a principios de junio, que tardarían un mes, no han concluido y ya vamos para finales de julio.

Rechazo. Y hablando del distrito populoso, se gesta un movimiento en contra del cambio de uso de suelo que pretende construir rascacielos por aquellos lares.

Publicación. Me comenta un promotor cultural que los internos de la cárcel chorrera están preparando un libro en donde contarán sus vivencias y que además han implementado un círculo de lectura.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las Más Leídas .
  • Fotos

Lotería

domingo 09 de diciembre de 2018

  • 8640 1er Premio
  • ADBB Letras
  • 22 Serie
  • 10 Folio
  • 8640 2do Premio
  • 9051 3er Premio