Opinión

Infidencias y confidencias del 29 de febrero del 2020

Infidencias y confidencias del 29 de febrero del 2020

sábado 29 de febrero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de febrero del 2020

Yes man. Me soplaron que la junta directiva del Cajetón parecía una pequeña sucursal del palacio Justo Arosemana durante la aprobación de los 150 melones para los robots que despacharán las medicinas de los asegurados.

Yes man 2. Solo el representante de Sin Luchas no hay victorias no avaló el asunto y el clan de los jubilosos le dio el Go sin pestañear. En los corrillos, dicen que esos robots mandarán a todos los farmacéuticos a sentarse en el taburete.

Oídos sordos. El boss de San Felipe mandó a parar el desorden de los vehículos oficiales con luces escolta, pero por la vía Cincuentenario hay uno que aparta todos los carros con esta matrícula particular AG8924.

Tremendo lío. Me aseguran que una funcionaria jubilada que todavía trabaja en la Cueva está en 3 y 2 porque la ley es clara. Si trabaja ahora debe devolver los 115 mil. Vamos a ver qué nos dice el hombre feliz.

Se prende el rancho. Me cuentan que parece que le están siguiendo los pasos al tortugón con el nombramiento del comandante de los apaga fuego. El martes, los bomberos de Colón están listos para marchar a la Presidencia para exigir el nuevo mandamás.

Se prende el rancho 2. La pregunta que se hacen en los pasillos es si se habrá complicado el nombramiento del primo del asesor. La gente de los cuarteles también pedirá que se cumplan con los ascensos que no llegan.

Qué locura. Parece que el tanque dedicó mucho tiempo al proyecto playero y descuidó que hay que sacar placa porque las filas y las críticas de los usuarios parecían las del martes de carnaval.

Piñata de feria. Un catedrático pregunta quién puede detener el apetito voraz que tienen los padrastros, alcaldes y representantes con los fondos públicos, que sumados los ingresos, ya superan con creces lo que gana el presidente. Que viva la descentralización.

Chekeado. Me dice el anuro que hay un comisionado que estuvo en la papa que lo han visto pegado al teléfono, pero en su nuevo puesto laboral. ¿Será que tiene un call center?

Arboricidio. El que se sacudió de la tala del guayacán de la tierra del chicheme fue Santo Tomás, que jura y perjura que él no da permiso para matar los árboles y que si quieren responsables que pregunten a los de ambiente.

Camaleón. Me cuentan que por la tierra del indio Urracá están esperando los proyectos del padrastro que carga la cruz. Los parroquianos de La Placita dicen que lo único que ha hecho es apropiarse de los que dejaron.

Cuentas claras. Por Chitré están esperando el informe del carnaval. Ojalá cuadren las cifras. Mientras en Santiago, el que pegó primero fue el poeta, que primera vez se entrega dinero a instituciones sin fines de lucro producto de la fiesta de momo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio