Opinión

Infidencias y confidencias del 29 de enero del 2018

Infidencias y confidencias del 29 de enero del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

lunes 29 de enero de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de enero del 2018

Informe. El segundo acto del caso de las magistradas continúa esta tarde con la entrega del informe de la Comisión en donde recomiendan darle ‘go' a las magistradas.

Carnicería. Y a propósito de esa sangre que estuvo a punto de llegar al río, dice Paquito que Pacha no pudo evitar ese linchamiento cumpliendo con el pacto por la justicia.

Rofeo. Me cuentan que la sede de Angelita casi queda convertida en ‘ring'; el burgomaestre que le gusta el carnaval quería tirar la mano pero no encontró contrincante.

Sumando. Por la Altiva hay una diputada del perredoso que ha expresado que cuando se den las votaciones apoyará las magistradas de la ñamura. ¿Y la línea del grupo?

Despilfarro. Un movimiento universitario le pide al rector poner atención a los viajes a misiones en el interior que representan buen billete en viáticos. Esto, en tiempos de ahorro.

Paren el relajo. Los empresarios piden la creación de una autoridad que se encargue del transporte y la movilidad en el país. ¿Será suficiente para eliminar la mano peluda de la triple T?

Abuso. Circula en las redes que una jefa de la oficina que tiene que ver con los migrantes comete todo tipo de abusos porque, supuestamente, tiene un padrino por el palacio de San Felipe.

No hay. Por los lados de la sede descentralizada dicen que falta personal y que no les dan plata para nuevas contrataciones, ni les llevan gente ociosa de otras oficinas públicas.

Vergüenza. La doctora Britton, la que no tiene pelos en la lengua para hablar de todo, dice que la justicia se quedó corta con los expedientes de la corruptela de Jodebrecht.

En pie de guerra. Por las tierras de la berraquera hay un malestar creciente con los que quieren hacer el carnaval en el parque Unión, recinto que aseguran les costó cuatro años remozar.

¿Quién será? En los pasillos de un hospital se comentaba que había un ministro que se interesaba más por el debate del canabis que por que las farmacias de los hospitales tuviesen medicamentos.

Business. Me dice un anuro que con la polémica construcción de la cocina del Santo Tomás también terminará un jugoso contrato de suministro de comida caliente que viene de hace años.

Botín. La feria de los come bollos es, ahora mismo, el más codiciado botín de algunos políticos del salvaje oeste, que se agarran de secuestros y mazazos a la caja fuerte para salirse con las suyas.

Incógnita. Ya pasaron más de dos semanas de las elecciones en la comarca del Tabasará y nadie sabe quién es el sucesor de la cacica, que desde un principio pidió que anularan la votación.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 21 de noviembre de 2021

  • 1294 1er Premio
  • CCBC Letras
  • 20 Serie
  • 9 Folio
  • 2918 2do Premio
  • 3957 3er Premio