Opinión

Infidencias y confidencias del 29 de diciembre del 2020

Infidencias y confidencias del 29 de diciembre del 2020

martes 29 de diciembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de diciembre del 2020

Guerra. Luego de que San Felipe publicara las medidas restrictivas donde los entogaos deben demostrar pa' donde van se prendió el rancho porque eso ya que implica revelar información confidencial cliente-abogado.

Blindados. Esa instalación virtual de la segunda legislatura de la Cueva el 2 de enero al jode paciencia le suena más a culillo a las protestas de los pelaos, y eso que los quiebracostillas andan rondando.. De pendejos, ni un pelo!!!

Malos augurios. El anuro se enteró de buena fuente que las cosas no pintan nada bien para el Talingo chiricano en la secretaría del billete descentralizado y para el 2021 vienen cambios drásticos. Uyyy.

Caza bobos. Ahora que salen los tongos andan correteando a todos los chuposos en los barrios marginales porque no se dan una vuelta por la casa cinco estrella de Cerro Viento donde sus colegas parquean con coolers y todo.

Recogiendo. Se supo que un ‘comi' de la frontera Tica-panameña y un mandamás retiran su maletín de cariño para que dejen entrar a los clientes a los almacenes. ¿Tongos o Senafront?, sshh.

Infractores. Un jubilao quiere saber qué hacen con esas 1,300 almas violadoras de la cuarentena del fin de semana, si los jueces de paz los multan y los mandan a casa, pero en qué condiciones, aislados de dos en dos en cuartos donde viven ocho.

Ancho y angosto. Me chatea uno que se cansó de pagar por el cable y la cajilla por años que por qué los HD no cranean una ley para que las cajillas sean un contrato aparte. Y con la luz no estamos tan curados, dejas un depósito por el medidor y nunca dan intereses.

Ojo con eso Paco. En el hospital de los pelaos de la Altiva le están cobrando la atención a los pelaos, olvidándose de la norma que dice que a los infantes hay que brindarles salud sin cobrar nada.

Jugarreta. Preguntan cuál fue el repre de Panamá Norte que designó como su suplente en el patronato al ex padrastro que nada hizo en 10 años representante y 10 años diputado. Por suerte les dieron raya.

Les resbala. Me soplaron que una madre y su hijastra trabajan bajo el mismo techo en la comuna de Santa Gema, una como directora y la otra como asistente del secre general.

Cabizbajo. Me cuenta un comebollo que el mentao Gaviotin está como el fantasma y ya no sale a figurar y taquillar como antes porque le botaron ‘la llave' de la rebusca en el provincial y Conare.

Nadie sabe pa' quien trabaja. El que anda como en las nieves es el mandamás chamero, bien montao en la nave que le dejó su antecesora, con razón que Cocoliso anda que no cree en nadie, quien lo vio y quien lo ve, ‘ta viviendo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings