Opinión

Infidencias y confidencias del 29 de diciembre del 2017

Infidencias y confidencias del 29 de diciembre del 2017
Archivo

Infidencias y Confidencias.

viernes 29 de diciembre de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de diciembre del 2017

Terrorífico. Por la costa atlántica quieren agarrar a palo al padrastro de la patria que atropelló a una niña, se dio a la fuga y cuando lo detuvieron el man mostró la credencial y lo soltaron.

Taca-taca. El ministro metro por metro tuvo que reconocer que fue el mero-mero de Odebrecht el que le presentó al Tacla Durán que lo tiene metío en tremenda junta de embarre.

Taca-taca 2. A propósito del metro, el doctor Gamboa pregunta al camaronero cuándo va a comenzar la auditoría prometida desde hace dos años a la obra cumbre del enchirolao.

Palera. Un necio pregunta si por la pelonera que le dieron a las dos magistradas de Pacha les causó insomnio y por eso llegaron bien tarde a la segunda cita.

Palera 2. Y hablando de la maltrecha justicia, el doctor Pedreschi lamentó que las farmacéuticas no hayan inventado las vacunas contra la corrupción. ¿La demanda sería brutal?

Palera 3. El rey león azuzado por el Sombrerito paró en seco a los dos ministros que Pacha mandó a defender a las muchachas. Se fueron con sus hojitas bajo el brazo.

Encontrón. El murciélago y Chabela la mala armaron un pleque pleque por la mudanza de la embajada de Macondo para Jerusalén, como lo anunciaron los fulos. ‘Le ruego no difunda falsedades, ripostó Chabela.

Jodienda. Me cuentan que Rigoleto tiene en sus manos una denuncia contra 'la procu' por supuestos incumplimientos en sus deberes. La vaina la presentó uno de los juristas verdes.

Quieren lo suyo. Tremendo tamborito le armaron al embajador por los lados del hospital de Tocumen, donde aseguran que le deben una sarta de horas extraordinarias.

Se enfadó. Para los borrachos que le falten el respeto a su gente, el Fat compró un centenar macanas eléctricas que van a comenzar a usar hoy mismo. ¡Cuidado se le va la mano en pollo como en el Cabo Verde!

Ojo al cristo. Desde las redes antisociales alertan de unas llamadas que hacen haciéndose pasar por técnicos de una empresa eléctrica y piden la dirección de las casas.

Inconformes. La gente de los sindicatos, que tuvieron sentados seis meses con los empresarios, dicen que la cifra aprobada por Pacha no alcanzará ni para la comida de los 30 días.

Bilitos. Hay un rumor de que la venta de chances clandestinos tiene su casa grande en uno de los hospitales de la Altiva y que el rentable negocio lo encabeza la gente de la administración, las mensajeras y las secre.

Bilitos 2. Y hablando de números, ahora oficiales, los de la plaza Víctor Julio Gutiérrez recogieron 612 melones durante los primeros once meses del año. ¡Negocio redondo!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

domingo 22 de julio de 2018

  • 9033 1er Premio
  • DADB Letras
  • 12 Serie
  • 12 Folio
  • 8375 2do Premio
  • 8150 3er Premio