Opinión

Infidencias y confidencias del 29 de diciembre del 2016

Infidencias y confidencias del 29 de diciembre del 2016

jueves 29 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de diciembre del 2016

Dura. Me dicen que después de salir bien librado de tanto desmán durante el noriegato, el ex ministro batallonero podría naufragar en plena orilla de la Cinta Coimera 1, de la misma forma como se le pegan las pulgas al perro más flaco.

¡Ay padre! Me cuenta un sapo perredoso que el excontralor más chato, tiene algunas noches que no duerme, debido a que, en el mismo periodo en que comenzó la fiesta de la samba, ocupaba las carteras de Economía y Finanzas y de Obras Públicas. ¡El ciclo perfecto!

Complicidad. Hablando de moperos, ¿será que ahora sí el ministro de Miami presentará alguna denuncia por sobrecostos en las obras públicas de la pasada administración o seguirá siendo cómplice de lo que ya se hizo obvio?

Contradicción. Mucha suspicacia causó que, precisamente, los mismos que le tiraron tierra al escándalo en Italia por coima y sobrecostos en los radares sean los mismos que bailan samba sobre la tumba de los sudamericanos. ¿Doble moral o intereses?

Recorte. Se supo que el que está con el hacha vengadora es el fiscalizador de tropa del Gato Beni en el beis, porque Maldonado le recortó al hijo en una sele y ahora se la aplica a la aún sin estrenar novena del Este.

Pa' bajo. Hablando del deporte rey en PTY, me dicen que los de Fedebeis decidieron bajar el costo de las entradas ahora que viene el juvenil para ver si así la fanaticada decide ir a apoyar a sus guerreros. ¿Servirá?

Raticidio. Me dicen que, tras el alboroto por los gatos de la 5 de Mayo, los felinos acabaron con los ratoncitos, pero el cizañoso de allá adentro asegura que lo que deben hacer es enviar un tigre para acabar con las ratas de dos patas. ¡Dura esa!

Ironías. Me aseguran que detrás de los programas y los proyectos para el combate a la pobreza, se esconden las megaobras que saquearon a los países latinoamericanos con mayor vocación social. ¡Combatiendo la pobreza robándole a los más pobres!

SOS. El que reveló ayer que le envió una cartita a Santa... digo, a Pacha, fue el rector florido, a quien le falta billullo para rehabilitar el CRU C3, que (asegura) está que se viene abajo. Hasta lo invitó a una gira a ver las destruidas instalaciones.

En la lama. La cocoa es que en la ‘U' necesitan una inyección extrapresupustaria del Gobierno central para pintar los edificios, mejorar la fachada de la vía Transístmica y equipar los laboratorios, y eso que el Terrorífico dejó todo funcionando a la perfección.

Sinvergüenzas. A la gente de la ‘migra' se le está pidiendo cifras sobre la cantidad de foráneos en PTY, pero desde hace semanas andan chifeando dar información. ¿Secretismo o ineptitud?

Maldad. Me soplaron que por los lados de la junta donde se controlan los juegos están los borrigueros alborotados con el chief , pues les tiene retenidas las bonificaciones.

Perversos. La cocoa es que todos los caciques cobraron su billetón y por fregar engavetaron los cheques que les enviaron de la avenida Balboa y lo peor es que los afectados deben callarse porque si no les quiebran los brazos. ¡Ataja!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    "Queremos saber quiénes son los coimeros", protestas por caso Odebrecht.
  • Fotos
    Luego de impartir una clase, se percató de que su lesión aún estaba abierta.

Lotería

miércoles 18 de enero de 2017

  • 1502 1er Premio
  • CABB Letras
  • 19 Serie
  • 5 Folio
  • 4686 2do Premio
  • 9944 3er Premio