Opinión

Infidencias y confidencias del 29 de agosto del 2019

Infidencias y confidencias del 29 de agosto del 2019

jueves 29 de agosto de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de agosto del 2019

Calientito. Me soplaron que la Negrita del tumba'o presentará un anteproyecto de ley que regresa el nombre Omar al Aeropuerto de Tocumen, que fue inaugurado en los 80 con ese nombre.

¿Austeridad? Me jura el Duende Gramático que vio al exmagistrado que se bajó del potro para que no lo mandarán al SPA bajarse de un taxi amarillo por los lados del Domo, donde había una entrega de premios.

Última quincena. Se supo de un aviso en donde les avisan a los de contratos que no habrá renovación. A raíz de esto, en algunas oficinas están haciendo vigilias, ruegos, rezos, agua bendita, macua, para evitar para estirar el tiempo.

Zozobra. Me aseguran que siguen las restricciones, nunca antes vista, a la prensa y persecución hasta a funcionarios que tienen años allí. Dicen en los pasillos que mejor que se preocupe por el diploma.

Candela pura. Se supo que un jubila'o anda investigando cuál es el mayor apaga fuego que cobró más de 5 mil kanguros en roaming y más de 25,000 en viáticos que aspira a un alto cargo en el cuartel.

Resistencia. Circula entre los ñames que una empleada permanente de la Cueva de la Cinco de Mayo anda recogiendo firmas en sus horas laborares para tumbar la convención.

Sin chistar. Me cuentan que los concejales de la city se han convertido en unos yes man del Bolsonaro macondiano. Aprueban todo y sin ver la letra menuda.

Trama oculta. Comenta Fraguela que la peli que promocionan desde el extranjero sobre los papales de Panamá deja ver la estrategia para enterrar y sacar al país del mercado de las S.A.

Desempleados. Como a los seguidores de Pacha se le acabó la fiesta, por los lados del sombrero pinta'o, el rancho está ardiendo ya que van a buscar puestos y en esa comuna no hay cama para tanta gente.

Desempleados 2. Lo peor es que vienen de ganar salarios de varios ceros y en ese municipio la mayoría es de salario mínimo... Se habla de tiradera de puerta, gritos y gente del círculo cero muy molesta.

Piqueadores. Del Parque Feullet en la Bollo Town, el Negro Boro le dicen a la gente de Proteger y Servir que tres personas hacen de las suyas, mientras uno corta las carteras, otro los recibe y todo en horas del día.

Facturando. Me cuentan que las salidas del concejo provincial del West a los corregimientos son muy buenas, pero la entrada por la movilización, incluyendo alimentación es mejor y es muy jugosa. Ojo Fredy.

Gentío. Me cuenta el tocayo que más de mil herreranos abarrotaron la sala de un hotel de la berraquera para exponer, mediante 56 voceros, las inquietudes, opiniones y sugerencias a Palillo y el resto de la comisión sobre las reformas a la carta magna.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio